Actualiza Ayuntamiento libro “Todos Somos Córdoba”

Actualiza Ayuntamiento libro “Todos Somos Córdoba”

La semana próxima se licita impresión de la segunda edición

La semana entrante se emitirá el fallo de la licitación para la segunda edición del libro “Todos Somos Córdoba”, el cual tendrá información actualizada como lo es el nombramiento como ciudad Histórica dado por la Legislatura local, la canción “Córdoba de mis Amores”, la ruta turística “Sierra del Café” y la Arena Córdoba, entre otros aspectos importantes ocurridos en el municipio durante el 2014.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, indicó que un primer tiraje será de 10 mil ejemplares, a distribuirse entre alumnos de tercer y sexto grado de primaria en las escuelas de Córdoba, en ellos, se refuerzan algunas informaciones históricas y datos nuevos sobre el municipio.

Recordó que el año pasado, el tiraje fue mayor en función de que se incluyó a todos los maestros de las escuelas beneficiadas, las bibliotecas e incluso, personal de secundaria se acercó para obtener algunos ejemplares.

Cid Garzón apuntó que la portada del libro se mantendrá a fin de convertirlo en un icono entre los estudiantes, que lo identifiquen como fuente de consulta sobre la información de su municipio, no obstante, el contenido ha sido actualizado en función de eventos relevantes ocurridos en el 2014.

Un ejemplo de ello, dijo, fue la solicitud del Cabildo al Congreso local para que Córdoba sea nombrada ciudad histórica, dictamen que ya se dio. También se da cuenta de la canción “Córdoba de mis Amores”, interpretada por Indira García Trujillo, bajo la dirección y producción musical de Salomón Hernández.

De igual forma, se da cuenta de la Arena Córdoba y del evento que albergó el año pasado dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; entre otras acciones desarrolladas en la zona rural, a favor de la educación, la salud y la comunicación entre comunidades.

Cabe destacar que este jueves se procederá a la junta de aclaraciones entre los impresores interesados, en tanto que la semana entrante se estará dando a la apertura de propuestas y el correspondiente fallo.