El ajedrez puede cambiar la rutina citadina en la niñez: Lázaro Bueno

El ajedrez puede cambiar la rutina citadina en la niñez: Lázaro Bueno
  • Maestro Internacional y docente cubano reconoce el impulso que Córdoba da al deporte ciencia, debe ser aprovechado por las familias.

Como un libro que tiene el trabajo científico de respaldo y que hace un viaje de la teoría a la práctica en cada capítulo, además, de contar con las metodologías para la enseñanza del ajedrez y divulgarlo como un deporte, fue presentado la tarde noche de este viernes el libro: Ajedrez Juego Ciencia y Con Ciencia, del autor cubano Lázaro Bueno Pérez, doctor en Ciencias Pedagógicas y maestro internacional de ajedrez.

La presentación se realizó en la Sala Z como parte de las actividades que realiza la Coordinación de Bibliotecas del Ayuntamiento de Córdoba, a cargo de Raúl Domínguez Martínez y del compromiso del presidente municipal Tomás Ríos Bernal de fomentar las actividades que ayuden al desarrollo integral de las nuevas generaciones de cordobeses.

El también catedrático de la Universidad de Camagüey, Cuba, Lázaro Bueno Pérez, presentó su noveno libro, como parte de una literatura dedicada no sólo a los profesores o entrenadores sino también a aquellas personas que buscan masificar el ajedrez, como un deporte y factor social capaz de cambiar rutinas en las ciudades.

“Es un libro interesante porque a veces decimos, bueno, sí, el ajedrez es bueno para el intelecto pero qué fundamento tiene eso, cómo se enseña, cómo yo logro encaminar a una persona hacia el alto rendimiento o al ajedrez para la vida”, expresó.

El ajedrez es considerado un juego noble, porque es una actividad sana y hoy en día se trata de encaminar a niñas y niños a que dejen el vicio de las tecnologías o equipos en el que muchas veces pierden mucho tiempo, mientras que el ajedrez cultiva el intelecto, unido a una actividad física en las escuelas es prácticamente un desarrollo integral para la persona.

Lázaro Bueno Pérez, autor del libro, reconoció el trabajo que en Córdoba se realiza por promover el ajedrez, toda vez que se han tenido festivales y torneos internacionales de esta disciplina, considerada ya en muchos lugares como un deporte.