Albergará Córdoba el mejor voleibol del mundo, con el Campeonato Femenil Sub 20

Albergará Córdoba el mejor voleibol del mundo, con el Campeonato Femenil Sub 20
  • Reconocen Federación Internacional, Federación Mexicana e IVD al presidente Tomás Ríos por encabezar este tercer evento internacional.
  • Realizan primera supervisión a hoteles propuestos como sedes e instaciones de la Arena Córdoba, El Mexicano y Canchas Externas.

 

La Arena Córdoba volverá a ser la cuna del mejor voleibol del mundo, al ser la sede principal del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil en la categoría Sub20, en el que se darán cita 16 selecciones nacionales. Boca del Río albergará a la mitad de los representativos en la primera fase de grupos, mientras que la final se celebrará en el municipio cordobés.Para el evento, a realizarse del 16 al 23 de julio próximo, en la Arena Córdoba y en la Arena de Boca del Río, este martes se firmó el convenio entre la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Federación Mexicana de Voleibol y el Ayuntamiento de Córdoba, representados por la vicepresidenta Marta Centeno, el federativo nacional Jesús Perales y el presidente municipal Tomás Ríos, respectivamente, fungiendo además, como testigos María de los Ángeles Ortiz, directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y el síndico José Carlos Torres Sánchez, en representación del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. Este miércoles, se hará lo propio en el municipio boqueño.

El presidente Tomás Ríos Bernal agradeció la distinción de la FIVB y de la Federación Mexicana así como la confianza depositada en Córdoba para ser sede del Campeonato Mundial Sub20, lo cual se venía trabajando desde hace dos años con Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana.

El evento que se realizará del 16 al 23 de julio, dijo el presidente Tomás Ríos vuelve a poner por tercera ocasión consecutiva a Córdoba en el plano internacional del deporte, por lo que se responderá con trabajo y compromiso para celebrar esta justa, donde la ciudadanía y el Gobierno municipal mostrarán de nuevo la calidez y la hospitalidad que caracteriza a la ciudad.

“Estamos muy contentos de participar en este gran evento, contando con el respaldo inmediato del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, así como de la participación del Instituto Veracruzano del Deporte, por conducto de María de los Ángeles Ortiz”, expresó al anunciar que las primeras selecciones calificadas son México como sede, Japón, China, República Dominicana y Brasil, en los próximos meses se confirmará al resto de las 16 delegaciones internacionales.

Por su parte, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, indicó que para Córdoba es un honor tener por primera vez se da el encuentro de todos los entes deportivos que tendrán en común la organización del Campeonato Mundial de Voleibol, evento que no sólo es importante para la ciudad sino para el estado, porque hoy de nuevo se está ante los ojos de todo el mundo.

En tanto que Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, expresó su beneplácito porque Córdoba le habrá las puertas al mejor voleibol del mundo, evento que se venía trabajando desde hace dos años con el presidente Tomás Ríos Bernal, surgiendo la idea de solicitar el Mundial Sub20 a la Federación Internacional, que hoy con la firma del convenio es una realidad.

“Este es un esfuerzo muy grande, desde luego de Córdoba, secundado por Boca del Río y el IVD, para realizar uno de los mejores eventos del mundo, será todo un acontecimiento y un privilegio que los 16 mejores equipos del mundo vengan aquí”, expresó.

Mientras que Marta Centeno, vicepresidenta de la Federación Internacional, expresó su beneplácito porque en Córdoba exista una gran pasión por el voleibol, al notar la presencia de grupos de voleibolistas, pues eso habla del trabajo que se viene realizando en pro del deporte, desde el presidente Tomás Ríos Bernal.

Y con la representación del Gobierno estatal, María de los Ángeles Ortiz, directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), celebró que en Córdoba se esté apostando por construir eventos de talla mundial, de un alto nivel competitivo y que propician se arraigue el deporte entre la niñez y la juventud.

“Es instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes, que el IVD coadyuve con Córdoba y Boca del Río en la realización del Campeonato Mundial de Voleibol. Reconocemos lo que Córdoba está haciendo a favor del deporte, y más a estas alturas que muchos han dejado de crear  y  Córdoba está creando y promoviendo en este caso el voleibol a este nivel, por lo que es un orgullo comprometerse y colaborar con ustedes para realizar este evento de alta competencia”, expresó.

Ustedes, dijo, deben sentirse tan orgullosos de que Córdoba esté creando y fomentando una competencia a este nivel y en casa, ojalá que más municipios hicieran esto.

La firma del convenio se realizó en el patio interior del palacio municipal, plasmando su rúbrica Marta Eugenia Centeno Dorantes, vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol, Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, y el presidente Tomás Ríos Bernal, fungiendo como testigos Ángeles Ortiz Hernández, directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento de Córdoba, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, Mario Galindo Carvajal, director de Fomento Deportivo de Boca del Río, y Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador de Comude.

Durante este martes, se realizó una primera inspección a los hoteles seleccionados para fungir como sede de las delegaciones, del Comité Organizador, del cuerpo arbitral y jurado internacional, a fin de cumplir con los requisitos previstos por la Federación Internacional así como en lo referente a las instalaciones deportivas, conformada por la Arena Córdoba, el gimnasio El Mexicano y las canchas externas que servirán para los entrenamientos de los equipos.