Aprobó Legislatura el Fideicomiso de Parquímetros en Córdoba con participación ciudadana.

Aprobó Legislatura el Fideicomiso de Parquímetros en Córdoba con participación ciudadana.

  • En la vigilancia de los recursos participan 5 representantes de la sociedad que junto con funcionarios decidirán obras a realizarse con lo recaudado.

La Legislatura local avaló la incorporación de la sociedad civil en la conformación del Fideicomiso Público para la administración de los recursos provenientes de la Recaudación de los Derechos y Aprovechamientos Derivados de la Prestación del Servicio Público de Estacionamiento, convirtiéndose así en una estructura administrativa con facultades legales, coadyuvante y vigilante del uso correcto de los recursos obtenidos en los 35 equipos que controlan 400 cajones en vía pública.

Rodolfo de Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que este jueves 28 de julio durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de la Legislatura, se autorizó al Ayuntamiento de Córdoba conformar el Fideicomiso Público para la Administración de los Recursos Provenientes de la Recaudación de los Derechos y Aprovechamientos Derivados de la Prestación del Servicio Público de Estacionamiento, con cinco integrantes de la sociedad civil y 6 del Gobierno municipal.

Recordó que el Fideicomiso de Parquímetros está conformado por Omar Kuri Dib y su suplente Rodolfo Domínguez; Jaime García Pontón con su suplente Hugo Puig Tress; Rossana Sánchez Debernardi, con Adriana Amieva Balmori en la suplencia; Eduardo García y su suplente José Mora Farías, así como Fermín Mateo con su suplente Isabel Martínez.

Además, 6 representantes del Gobierno municipal encabezados por el tesorero José Antonio García Aguirre; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, y los directores de Servicios Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Recursos Humanos, Edgar Sánchez Sánchez, José Javier Medina Rahme, Adrián Pérez Croda y José Luis Arenas Pérez, respectivamente.

Refirió que con los ciudadanos participantes en este proyecto, se ha trabajado de manera anticipada en la vigilancia de los recursos, tras el interés del presidente Tomás Ríos Bernal de rendir cuentas claras a la ciudadanía sobre lo recaudado a través de los parquímetros.

“Al igual que todos los recursos del Ayuntamiento, hay un especial cuidado en lo económico y en el caso de los parquímetros, en atención al grupo de ciudadanos que han estado impulsando este proyecto, se han llevado cuentas claras y además, han decidido sobre el destino de los mismos”, expresó De Gasperín Gasperín.

El Secretario del Ayuntamiento precisó que muestra del buen manejo y atribuciones de parte de los integrantes del Fideicomiso, es el destino de 4 millones de pesos para la adquisición de 20 parquímetros más, a petición de los mismos comerciantes que han incrementado sus ventas hasta en un 20 por ciento debido a la movilidad generada por los equipos.

Además de la obra de la calle 7 entre avenidas 1 y 4, donde se destinaron 3.5 millones de pesos para embellecer el tramo y privilegiar la movilidad del peatón, con amplias banquetas e incorporado arbolado que convertirán a una de las vías que conducen al mercado Revolución en un paseo agradable y seguro para quienes acuden a la zona comercial a realizar sus compras.