Aprueban ediles nuevo catálogo de bienes muebles de Córdoba.

Aprueban ediles nuevo catálogo de bienes muebles de Córdoba.

  • Con ello, el Ayuntamiento da cumplimiento a preceptos de la armonización contable del Orfis y Conac.

Con la aprobación unánime del cabildo cordobés, este jueves se aprobó el nuevo catálogo de bienes muebles del municipio, el cual consta de nuevos números de inventario y cambios de etiquetas a fin de cumplir con los lineamientos establecidos en el proceso de armonización contable.

El secretario del Ayuntamiento Rodolfo de Gasperín Gasperín explicó que esta aprobación es conforme a los lineamientos establecidos en el proceso de armonización contable mediante los cuales se adopta e implementa por el órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), y el clasificador por objeto del gasto emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

Dijo que esta aprobación es en base a los términos de los artículos 6 y 7 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y al acuerdo por el que se emite el clasificador por objeto del gasto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 09 de diciembre de 2009.

Al respecto Francisco Ramírez Hernández, encargado de la coordinación de Patrimonio Municipal, explicó a los ediles que esta aprobación se refiere al cambio de dígitos, los primeros cinco se refieren al orden tanto federal, estatal como municipal, mientras que los seis restantes se manejan de acuerdo a las necesidades del Ayuntamiento.

“Realmente es un nuevo catálogo con nuevos números de inventario, en este proceso de cambio de etiquetas, la aprobación es para que autoricen el catálogo, mismo que no afectará en nada de lo inventariado”, detalló el funcionario.

De esta forma, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad para efectos de su remisión al Congreso del estado del Inventario General y Avalúo de Bienes Municipales para el ejercicio contable 2016, con la finalidad de cumplir con la obligación legal establecida en el artículo 105 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.