Beneficia Ayuntamiento a 220 personas con cursos gratuitos de carpintería y electrónica

En la línea de brindar herramientas para el autoempleo, el Ayuntamiento por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, abrió el curso gratuito de electrónica con apoyo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 49), que en conjunto con el de carpintería atienden a 220 alumnos.

Marcos Ramos Arroyo, profesor del taller de Carpintería,  reconoció la fuerza de la convocatoria que lanzó Ayuntamiento, que dirige el alcalde Tomás Ríos Bernal y que atrajo a 160 alumnos en dos turnos para Carpintería, 40 de ellas mujeres, así como otros 60 en Electrónica, quienes buscan tener nuevas opciones de empleo.

“Los talleres de Carpintería y Electrónica han dado excelentes resultados, principalmente entre familias completas que toman el curso como una forma de apoyarse mutuamente y buscar la instalación de negocios propios”, explicó Rosa Isela Román Lara, jefa de capacitación del Cecati 49, quien además reconoció el respaldo del director de la institución, Juan Bogar Carrillo Ortega.

De esta forma se confirmó la apertura del turno vespertino de carpintería, dividiendo al número de beneficiados que llegó a 160, esto en base a la demanda, por lo que se amplió el beneficio gracias al respaldo del Ayuntamiento.

Por su parte Enrique González, encargado del curso de Electrónica reconoció que el objetivo del autoempleo es la mejor forma de apoyar a los interesados, otorgándoles las herramientas necesarias para tener diversas opciones para el campo laboral.

En el caso del taller de electrónica, expresó que al finalizar los estudiantes podrán incluso construir con material reciclado circuitos reciclados, que se instalarán en bocinas y con ingenio se colocarán en objetos novedosos.

“Muchos de los que están aquí tienen la visión de encontrar trabajo en empresas afines a la electrónica y con el curso no irán con los ojos cerrados, sino con la capacidad suficiente para obtener el empleo”, expresó el maestro.