Beneficiará Córdoba a 11 primarias con 100 computadoras

Beneficiará Córdoba a 11 primarias con 100 computadoras
  • Programa “Escuelas de hoy para mañana” seleccionó a 6 escuelas matutinas, 4 vespertinas y una nocturna, dos son rurales.

En total serán 11 escuelas beneficiadas con el programa municipal impulso a la educación “Escuelas de hoy para el mañana”, con ello más de mil 370 de alumnos de seis primarias matutinas, cuatro vespertinas y una nocturna se beneficiarán con la entrega de 100 computadoras, lo que abonará a un mejor aprendizaje del estudiantado, tanto en la zona rural como urbana de Córdoba.

Desde la apertura de la convocatoria, el pasado tres de marzo, directivos de los planteles educativos se acercaron para participar, tal fue el caso de la primaria “Ana Francisca de Irivas” (Mascarón),  la cual desde un inicio cumplió con todos los requisitos establecidos por el Ayuntamiento y Fondo Córdoba, como lo es contar con un aula de medios o espacio seguro para ello, por lo cual las 474 alumnas sumarán 12 equipos más para complementar la cobertura total.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación en la Administración Municipal, mencionó que el proceso de selección llevó consigo la visita a cada institución educativa para valorar se cumpliera con los puntos establecidos, por lo que las primarias “Cuitláhuac”, del turno matutino; “Ricardo Flores Magón”, del turno vespertino y que en total suman 159 alumnos, recibirán 20 máquinas, para ello ya cuentan con un aula dispuesta.

Las primarias “Jacinta Carrillo de Castro”, que funciona en turno matutino con 181 alumnos, así como la escuela “Benito Juárez García”, en el vespertino y con 71 alumnos, ambas operan en el mismo edificio de la colonia Úrsulo Galván por lo cual recibirán 24 equipos de cómputo.

“Para nosotros también es muy importante resaltar que otras de las primarias a beneficiarse son la “José María Pino Suárez” vespertina con 77 alumnos y “Lázaro Cárdenas”, esta última es nocturna y tiene sólo 10 alumnos, a estas escuelas se les darán ocho máquinas y para la nocturna es muy importante porque es uno de los sectores más desprotegidos, entonces qué bueno que pudieron ponerse de acuerdo con la vespertina para participar en el programa”, añadió María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación.

En cuanto a la zona rural, dijo, la primaria “Ezequiel A. Pimentel”, de la comunidad de Paredones, se beneficiará con 10 máquinas, contando con una matrícula de 80 alumnos, en tanto que la primaria “José María Morelos y Pavón”, del Bajío, recibirá 11 computadoras para 118 alumnos que ya cuentan en el plantel con otras computadoras, por lo que será complemento.

En cuanto a las primarias “Libertad” e “Independencia”, la primera matutina y la segunda vespertina ubicadas en la unidad habitacional Arboledas, la funcionaria municipal explicó se tiene pendiente únicamente el que acuerden cuál de dos aulas será la designada para la sala de cómputo, esperándose este martes resolverse ese tema y entonces se les apoyaría con 15 computadoras.