Brindará Ayuntamiento servicios básicos durante Semana Santa

Brindará Ayuntamiento servicios básicos durante Semana Santa

  • Operarán brigadas en áreas estratégicas para atender a ciudadanos y eventualidades.

La ciudad de Córdoba no se quedará sin servicios básicos por el período de asueto de Semana Santa, por lo que a partir de este jueves, permanecerán activas brigadas en áreas como Limpia Pública, Alumbrado, Registro Civil, Tesorería, Hidrosistema, Comercio, Protección Civil y DIF Municipal, así como la Coordinación de Turismo que brindará atención a los visitantes.

La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba informó que el personal de las áreas operativas estará atento a cualquier llamado de la autoridad, en caso de alguna contingencia que amerite la inmediata respuesta del Gobierno municipal.

Respecto al período de asueto, Fernando Amieva, titular de la secretaría de la Dirección de Recursos Humanos, indicó que el personal sindicalizado y administrativo así como de confianza gozarán de un período de asueto el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de abril, tal y como se establece en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 52 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, así como el artículo 42 de las Condiciones Generales de Trabajo, girado mediante circular del 2 de enero de 2015 a todas las direcciones del Ayuntamiento.

Estableció que cada Dirección operativa del Ayuntamiento ha conformado a su personal de guardia que laborará el jueves 2, viernes 3 y sábado 4, cuyo número está sujeto a las necesidades de cada área como puede ser el grupo de barrenderos de limpia pública, comercio o Protección Civil.

Las labores normales y con ello, los trámites oficiales ante el Ayuntamiento se reanudarán el lunes 6 de abril a partir de las 08:30 horas.

Cabe destacar que el personal de la Coordinación de Turismo no descansará en este período vacacional dada las actividades programadas para atender a los visitantes en estas fechas.