Brindará Córdoba mejores espacios de convivencia para adultos mayores

Brindará Córdoba mejores espacios de convivencia para adultos mayores
  • Debemos aprender a valorar la sabiduría acumulada en los abuelitos; estancia Nuestras Raíces les ayuda a superar problemas de salud.

Al ser de gran importancia para la Administración Municipal de Córdoba el garantizar el bienestar de los adultos mayores, durante el presente año se seguirán respaldando las acciones en pro de este sector poblacional  que merece una mejor calidad de vida.

Al participar en la inauguración de las áreas de cocina y administrativa en la estancia “Nuestras Raíces”, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal destacó que la iniciativa del DIF municipal, presidido por Andrea Ríos Álvarez, de crear un espacio en el cual los adultos mayores invirtieran tiempo en actividades que les beneficiarían como pintura, danzón, manualidades, además de tener cuidados y atención por parte del personal de la estancia, fue un gran acierto que poco a poco se complementa, como es ahora con un área de cocina para ofrecer una alimentación sana que beneficie su salud.

“Aquí se congrega una gran cantidad de años de sabiduría, de historias, de emociones, de experiencia, no hay que tirarla a la borda, es toda una vida de anécdotas y vivencias importantes que retroalimentan a cualquier persona, es un gusto que aquí nuestros adultos mayores se encuentren, platiquen, se diviertan, convivan, aprendan a pintar, a bailar, quizá si nunca lo hicieron en su vida, al final del día regresan con al regazo de su familia que también es pieza fundamental donde debe valorarse atender a nuestros abuelitos”, afirmó.

Celebró que parte de los resultados de la Estancia “Nuestras Raíces” sean palpables, no en cifras sino en la calidad de vida de los abuelitos. Algunas personas dejaron de tomar medicamentos gracias a que su salud mejoró, hay quienes tomaban tranquilizantes para dormir porque no concebían el sueño, ahora ya eso ha quedado atrás, pues durante el día se mantienen activos y por la noche descansan.

Recordó que la infraestructura del lugar es de primer nivel y adecuada para que los adultos mayores se desplacen de un punto a otro sin ningún problema, rodeados de una atmósfera natural como es el parque de la Alameda Rafael Murillo Vidal.

“Seguiremos respaldando todo lo que el DIF ha logrado en estos cuatro años, esfuerzo de todo ese equipo de profesionales muy comprometidos con la gente que más lo están necesitando, hablamos también de los niños, niñas y personas de la tercera edad, hoy se está complementando el espacio de la estancia “Nuestras Raíces”, donde podrán degustar sus alimentos”, indicó.

Cabe mencionar que la edificación del recinto tuvo una inversión aproximada de 6.5 millones de pesos de FORTAMUN y además se han invertido 500 mil pesos en su equipamiento.

Este martes, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal participó en la inauguración del área de cocina de dicha estancia que además ampliará el número de talleres, siendo acompañado por su esposa Hortensia Álvarez de Ríos, el síndico Luis Alberto García Hernández y del regidor Mario Palencia Aguilera.