Celebra Córdoba que legado de García Ocejo compartirá claustro con Diego Rivera.

Celebra Córdoba que legado de García Ocejo compartirá claustro con Diego Rivera.
  • Es un merecido homenaje y reconocimiento a la prolífera obra pictórica del artista cordobés, que se exhiba en el Museo de Arte del Estado de Veracruz.

En un merecido homenaje y reconocimiento al legado artístico del cordobés José García Ocejo, el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) habrá de exhibir una colección de 30 cuadros, en diversas técnicas, compartiendo claustro con los cuadros de su maestro, Diego Rivera.

Para la ciudad de Córdoba  y la Administración Municipal cordobesa es motivo de orgullo el que se reconozca la trascendencia artística y valía de la extraordinaria obra de José García Ocejo, por lo que a partir del mes entrante será exhibida a la par del legado de Diego Rivera en el Museo de Arte del Estado de Veracruz.

Este jueves, el presidente Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández y el regidor primero Juan Antonio García Regules junto con Raúl Tovar Hernández, director de la Casa de Cultura “Jorge Cuesta”, se reunieron con Clara Luz Remes Sánchez, subdirectora de Arte y Patrimonio del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y Milena Koprivitzia Acuña, representante del Director del IVEC, para dialogar sobre la exposición del legado artístico de García Ocejo en el MAEV, ubicado en la ciudad de Orizaba.

Serán 30 obras las que inicialmente se exhibirán en el Museo de Arte del Estado de Veracruz y que desde 1986 se mantenían bajo resguardo de la Casa de Cultura de Córdoba “Jorge Cuesta”, siendo un legado invaluable de José García Ocejo que deben disfrutar los cordobeses pero también los veracruzanos así como visitantes nacionales y extranjeros.

La obra de García Ocejo se ha exhibido en importantes galerías de Barcelona, Nueva York, Francia, Egipto, así como en Bellas Artes, la Galería de Arte Contemporáneo, Museo Diego Rivera, Centro Nacional de las Artes, entre otras más.