Celebrará Córdoba Día Mundial de las Habilidades

Celebrará Córdoba Día Mundial de las Habilidades
  • Instituto de la Juventud Cordobesa invita a participar en talleres y compartir sus talentos con jóvenes y público en general, el viernes 21.

El Instituto de la Juventud Cordobesa invita a adolescentes y jóvenes este 21 de julio, a sumarse a la celebración del Día Mundial de las Habilidades, participando en los diversos talleres que se expondrán en el parque “21 de Mayo”, en los que podrán desarrollar sus talentos pero sobre todo compartirlos con el público.

Doris Sánchez Román, encargada del Instituto de la Juventud Cordobesa, sostuvo que se impulsará la creatividad de los jóvenes para crear trabajos de papiroflexia, papalotes, globos de Cantoya, así como también se contará con demostraciones de Judo y Capoeira y la participación de grupos musicales.

Explicó que el Día Mundial de las Habilidades lo celebra la ONU cada 15 de julio, sin embargo, en Córdoba se llevará a efecto el próximo viernes 21 de los corrientes, a partir de las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde.

“También tendremos talleres de dibujo, mini magos, habrá números musicales con la Rondalla de la Juventud así como una banda de jazz, será un evento divertido para que los jóvenes se inscriban o asistan a disfrutar de los talleres, trabajar con las habilidades es siempre bueno para el desarrollo del intelecto pero también del espíritu, despejan de muchas cosas a los jóvenes, les hacen fijarse retos, compartir con los demás y alejarse de malos pensamientos”, indicó Sánchez Román.

Es un evento enfocado a jóvenes de 12 a 29 años para que se inscriban y demuestren sus habilidades, pero la invitación es también para todo el público, pues podrán aprovechar el periodo de vacaciones con tiempo libre para acudir.

“Al final los jóvenes que asistan, pueden demostrar lo que saben hacer y a su vez aprender algo nuevo, entonces habrá una retroalimentación, además de que pasarán un rato animado y sanamente”, afirmó la entrevistada.