Cerrará Córdoba con gran fiesta el Campeonato Mundial Femenil Sub20

Cerrará Córdoba con gran fiesta el Campeonato Mundial Femenil Sub20
  • Con llenos totales en la Arena en los 32 juegos, la ciudad se posiciona como una de las mejores sedes del evento internacional.

Tras siete días de emocionantes juegos, el Campeonato Mundial Femenil de Voleibol Sub20, llega a su fin este domingo, posicionando a Córdoba como una de las mejores sedes de este evento internacional al registrar llenos totales en los 28 encuentros vividos hasta este sábado 22. Cerca de 20 mil aficionados han coreado los triunfos y respaldado en la derrota a las 16 selecciones participantes.

María de los Ángeles Sahagún Morales y Juan Gerardo Perdomo Abella, integrantes del Comité Organizador del Campeonato Mundial Femenil de Voleibol Sub20, señalaron que el balance será muy positivo en materia de organización, logística y respaldo de la afición cordobesa y de cientos de visitantes de los diversos estados así como de países como Brasil, Rusia, Japón, entre otros que han llegado a Córdoba para respaldar a sus selecciones.

Para la gran final de este domingo, dijo Sahagún Morales, también directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento, señaló que se invitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmando hasta el momento Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación del estado, así como el presidente de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, los dirigentes de la Federación Internacional de Voleibol y desde luego, el presidente Tomás Ríos Bernal, gestor de este gran campeonato en las sedes de Boca y Córdoba, quienes participarán en la premiación del campeón, subcampeón y tercer lugar.

La funcionaria municipal invitó a los cordobeses a asistir a la gran final y a ser testigos de un gran espectáculo artístico que será una mezcla de son jarocho, jazz y folclore.

“La verdad que esto ha sido una gran fiesta del voleibol estamos muy contentos por lo vivido en cada partido y por la participación de todos los ciudadanos que la verdad mostraron apoyo, cariño y civilidad en todo momento, gracias porque esta Arena Córdoba estuvo con lleno total todos los días, ahora los invitamos a que mañana participen en los partidos de la final pero también se queden a la clausura que estará muy bonita”, afirmó.

Por su parte Juan Gerardo Perdomo Abella, titular de Comude, reconoció el ánimo de la gente, tanto de los ciudadanos como de el gran equipo que se conformó de logística de este campeonato mundial.

“El esfuerzo de cada voluntario, coordinador de área, conductor de unidades que transportaban a los equipos, se ve reflejado, los equipos han estado muy contentos y se les ha atendido de la mejor manera, eso realmente hace que Córdoba sea una gran sede para eventos de esta talla”, apuntó Perdomo Abella.

Este sábado, la Arena Córdoba llegó a su máxima capacidad al ser abarrotada por familias enteras, jóvenes y adolescentes que aprovecharon el fin de semana para vibrar con los encuentros entre Polinia y Estados Unidos, ganando el derecho de disputar el quinto lugar, en el segundo partido Bulgaria superó a Brasil, mientras que en el tercero, China se proclamó primer finalista del Campeonato Mundial al superar en tres sets a su similar de Turquía, que ahora buscará el tercer lugar.

El último encuentro de la noche, Rusia enfrentó a la sorprendente selección de Japón, con el que los cordobeses vibraron al máximo ante el emocionante y cerrado encuentro, el primer set lo ganó Rusia 32 a 30 sobre las niponas, ante la emoción de la afición que estalló al caer el balón sobre la cancha.