Compartirá Córdoba testimonio de vida de Patricia Reyes Spíndola

Compartirá Córdoba testimonio de vida de Patricia Reyes Spíndola
  • En el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer, el Instituto Cordobés de las Mujeres promoverá el derecho a la salud.

El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad conmemorará el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con la promoción del derecho de la mujer a la salud, libre, sin perjuicio y fuera de estereotipos, además, se presentará el testimonio de vida de la primera actriz Patricia Reyes Spíndola, en el teatro Pedro Díaz, el próximo 25 de octubre.

La vida sigue, es el mensaje que da Martha Lilia Chávez González, directora de dicho Instituto, al expresar que en muchas ocasiones la mujer deja la atención de su salud al final, siempre privilegiando a los padres, al esposo, pero sobre todo a los hijos, cuando también su atención es pieza fundamental y debe darle prioridad.

“La relación es la prevención del cáncer de mama, atenderse, quererse mucho para poder estar atenta, pero también con el testimonio de Patricia Reyes Spíndola se hace un homenaje a una condición de vida que tienen muchas mujeres, y que nos habla del derecho de ellas a la salud. Una mujer con una enfermedad de esta naturaleza no está acabada, sino todo lo contrario, se trata de enfrentar la adversidad de la mejor manera”, expresó Chávez González.

Dio a conocer que la entrada a esta presentación de la actriz y productora de cine, teatro y televisión, Patricia Reyes Spíndola, quien en noviembre de 2011 fue diagnosticada con cáncer de mama, será gratuita y la mecánica para la entrega de boletos será a partir del próximo lunes 9 de octubre en horario de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la oficina del Instituto ubicada en la calle 2 entre avenidas 3 y 1, altos.

“La mujer también se tiene que cuidar, a veces las mujeres nos sentimos hasta culpables al estarnos cuidando cuando hay otras situaciones en casa, van siempre al pendiente del marido, de los padres, pero es un derecho que tienen y se debe cumplir, a veces las mujeres que de por si son relegadas, cuando tienen cáncer aún más, y eso no debe ser así, pero empieza también con la actitud que cada una asume ante la adversidad, sin embargo, lo importante es la prevención y trabajar en ella”, puntualizó.

La funcionaria municipal mencionó que las principales invitadas serán las mujeres, quienes quieran escuchar un testimonio de la actriz que ha ganado la batalla, hoy es sobreviviente, que además de sufrirlo lo superó y hoy es una mujer libre de estereotipos, que contribuye con su historia a fomentar en las mujeres ese derecho a la salud.