Construirá Córdoba techumbre y gradas para alberca olímpica

Construirá Córdoba techumbre y gradas para alberca olímpica
  • Cabildo aprobó donación de un predio para construir sede del Banco de Alimentos y nueva pavimentación hidráulica en El Pedregal.

Porque para la Administración Municipal es de suma importancia seguir impulsando a los deportistas en las diversas disciplinas, el Cabildo cordobés aprobó por unanimidad construir el techado y gradas para la alberca olímpica de la unidad deportiva Huilango, lo que beneficiará a la niñez, juventud y adultos que practican la natación, rubro en el cual destacan muchos cordobeses.

“Es una obra importante, tenemos una alberca olímpica que carece de techo, los ediles de la comisión de deporte, Juan Antonio García Regules y Mario Arturo Palencia Aguilera, nos pidieron contemplar esta obra porque es una instalación muy demandada, sin embargo, al carecer de techumbre se llena de tizne del ingenio San Miguelito o las condiciones climatológicas afectan a los deportistas; hoy con esta decisión de los ediles vamos a techarla y ponerle gradas”, enfatizó el presidente Tomás Ríos Bernal.

En la CLXIX Sesión de Cabildo, los ediles coincidieron que esta obra será muy importante para la ciudad y para los deportistas, por lo cual, en forma unánime aprobaron destinar recursos del Fortamun para concretarla, la cual será licitada, previéndose en un mes iniciar los trabajos.

Y en reconocimiento al trabajo desarrollado por un grupo de ciudadanos a favor de familias en situación vulnerable, el Cabildo aprobó donar un predio municipal, en la unidad habitacional San Román, para la construcción de lo que será la sede oficial del Banco de Alimentos de Córdoba, organización no gubernamental impulsada en la actual Administración Municipal.

De igual forma, el Cabildo aprobó una obra más de pavimentación hidráulica en la colonia El Pedregal, donde se requiere seguir abatiendo el rezago urbano en un área de crecimiento poblacional de Córdoba.

Refirió que en materia de obra, los integrantes del Cabildo han tenido muchas coincidencias para atender las necesidades de los cordobeses, pues las necesidades no tienen color ni se les debe poner piedras para resolverlas, con ello, se complementa un circuito en la zona de Los Filtros, Araucarias, Manantial entre otras.

Este viernes, en total el Cabildo aprobó obras de infraestructura urbana por un techo financiero global de 8.8 millones de pesos del fondo remanente del Fortamun 2016.