Córdoba cuenta con lo más importante para su construcción; mujeres con autoestima y con amor: Tomás Ríos Bernal

En continuidad a los cursos otorgados a las mujeres, con recursos extraídos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), el alcalde Tomás Ríos Bernal reconoció la importancia de los talleres de autoestima del Tanque de Santa Amalia, que les ayuda a construir el amor propio y en consecuencia una mejor ciudad, llena de felicidad y alejada de la inseguridad.

Reiteró así su compromiso por seguir apoyando al sector femenino, con acciones respaldadas por los programas federales, de donde emergieron 560 egresadas que recibieron el diploma al término del Programa Integral de Prevención del Delito con Participación Ciudadana.

“Sentimos toda esa buena vibra, algo diferente está sucediendo en la ciudad de Córdoba, el autoestima es algo que tal vez no le corresponde al gobierno, sin embargo, deseamos tomar responsabilidad y participación , desde que iniciamos  hablamos de felicidad”, expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Reconoció que durante los cinco meses que duró el curso un total de 560 mujeres resultaron beneficiadas con acciones que las apoyará personalmente y llevarán la enseñanza a sus familias y se extenderá a la ciudad.

“Los cambios se deben realizar primero en ustedes, luego en su pareja, seguido de sus hijos y familia, en casa, en las colonias, en la ciudad entera, en el estado, en México, desde ahí construir una ciudad bonita, una ciudad feliz, es lo que ahora están haciendo con los talleres”, expuso.

Felicitó a quienes están al frente del grupo en Santa Amalia, por los resultados obtenidos y el beneficio que se alcanzará a nivel familiar y social, lo cual se expresó es la fortaleza de la ciudad en un futuro no lejano.

Por su parte, Martha Lilia Chávez González recalcó el interés de la actual administración por buscar los recursos para llevar cursos y talleres que disminuyan los problemas de inseguridad, otorgados en esta ocasión por el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Cabe recalcar que además de las 560 egresadas de los talleres, un total de 22 mujeres obtuvieron reconocimientos especiales por su participación en el cartel “Prevención de Modalidades de Violencia, Sancionadas en el Estado de Veracruz”.

De esta formas concluyeron los talleres de autoestima a la cual acudieron el alcalde Tomás Ríos Bernal, así como la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez y el regidor Raúl Sentíes Portilla; Adriana Campollo Lagunes, titular de Vinculación Institucional; Araceli Acevedo Rico, presidenta de Desarrollo Comunitario; la directora  del Centro de Salud Urbano, María Teresa Morgado y la encargada de llevar a efecto todas las acciones, Martha Lilia Chávez González.