Córdoba es un gran foro para las artes: Delegaciones

Córdoba es un gran foro para las artes: Delegaciones
  • Paraguay reconoce como ejemplar la apuesta del Ayuntamiento cordobés por la cultura; Argentina agradece el cariño del público.
Al ofrecerse la recepción a las delegaciones de Argentina, Paraguay, Colombia, Polonia y México, los representantes artísticos coincidieron en reconocer la gran apuesta que la Administración Municipal del presidente Tomás Ríos Bernal tiene hacia la cultura, algo que no es común en muchos lugares de Latinoamérica, por lo cual, la ciudad se convierte en un gran foro para las expresiones artísticas, porque además, el público se entrega y brinda su cariño.
La recepción oficial fue encabezada por el presidente Tomás Ríos Bernal y Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, así como por el síndico Luis Alberto García Hernández y los regidores Mirna Puertos Tinajero, Ricardo Navarro Bermúdez y Humberta Solís Segura, así como por María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, Jessica Navarro Galanraymond, directora del festival, Alba Malpica Caballero, vicepresidenta administrativa de CIOFF México, entre otros representantes de CIOFF, donde se proyectó un video promocional de la ciudad, que muestra cada rincón lleno de historia de Córdoba, e intercambiaron presentes.
En este evento formal, realizado en el salón central del palacio, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal dijo sentirse contento de tener en casa a todo el equipo de las delegaciones internacionales y también a connacionales que aman el arte, el folclore y que hacen mucho por difundir la cultura del país.
“Gracias por estar aquí, ayer ya en el parque 21 de Mayo se congregó un gran número de personas que acudieron para admirar la danza y su música, en Córdoba esas son las herramientas para apoyar la cultura, la educación, que son ejes principales del desarrollo de un municipio, hoy ustedes traen alegría, fiesta y queremos que así sea hasta el último día porque Córdoba es su casa”, mencionó Tomás Ríos Bernal.
Asimismo los representantes de las delegaciones dieron un agradecimiento por el recibimiento y lo grato que ha sido su estancia para este festival, en el caso de Mirta Garay de Aquino, directora del elenco de Paraguay, dijo sentirse sorprendida de la unión que tiene el Gobierno municipal con el arte, algo que quizá en su país no se da mucho y que México, con Veracruz pero sobre todo Córdoba, podría servir de ejemplo para mejorar y fortalecer el lazo.
Juan Roberto Maica, de Argentina, agradeció el recibimiento y mencionó que Córdoba es un gran foro para el desarrollo de las artes, hoy lo viven de la mejor manera, además del excelente nivel que tienen profesionalmente.
“Estamos encantados con nuestra estancia por aquí, Córdoba es maravilloso, su gente, nos han tratado de lo mejor, que seguramente nuestra presentación de gala será un éxito porque sabremos cómo recompensarles todo ese cariño”, comentó.
Luego de la convivencia se realizó el brindis porque el Tercer Festival Internacional de Folclore, sea un éxito hasta que llegue a su fin.