Embellecerá Córdoba accesos de la autopista con corredor arbolado

Embellecerá Córdoba accesos de la autopista con corredor arbolado
  • Se sembraron 180 jacarandas, robles y tabachines en el tramo Amatlán-La Luz-Fortín para crear vía de gran colorido a la ciudad.

Para embellecer los accesos a la ciudad sobre la autopista Córdoba-Puebla, el Ayuntamiento cordobés procedió a la siembra de 180 árboles de las especies jacaranda, roble y tabachines desde el trébol de Amatlán hasta Fortín así como en el área verde del trébol de la Luz Francisco I. Madero, en coordinación con Caminos y Puentes.

Estos árboles aportarán una ruta embellecida, de vistosos y coloridos paisajes aportados por el follaje característico de estas especies, lo que será una invitación para visitar Córdoba, además, de que en el acceso de la Luz Francisco I. Madero, se tiene en proyecto establecer algunos atractivos para los paseantes.

Al respecto, Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Córdoba, indicó Caminos y Puentes Federales colaboró con este proyecto, estableciendo los puntos apropiados para la siembra de los árboles, a fin de que su crecimiento no implique afectación en la visibilidad de los más de 40 mil conductores que circulan a diario sobre esta importante vialidad.

“Eso nos va a permitir al Ayuntamiento asegurar un tamaño que sea mucho más fácil su cuidado y mantenimiento, pues será el área de Parques y Jardines quien dé el mantenimiento a estos arbolitos al concluir el proceso de sembrado y hora con la colocación de fertilizantes para mejor vida”, dijo.

Precisó que la siembra de estos 180 árboles forma parte del proyecto de embellecimiento del acceso principal por autopista hacia Córdoba, instruido por el presidente Tomás Ríos y avalado por integrantes del Coplademun y del Consejo Consultivo Cordobés, para darle una vista diferente al trébol de la Luz Francisco I. Madero así como al bulevar Tratados de Córdoba.

“Este es el legado de la administración municipal porque nosotros vamos a ver el arranque de este proyecto pero serán nuestros hijos y las nuevas generaciones los que admiren la belleza de estos árboles, de un tamaño importante, al transitar por la autopista. Lo principal es que son característicos de esta región, con cierto colorido en el año, y que mejor en esta zona donde es el inicio de las altas montañas, queremos ver a un Córdoba bello y que cada que pasemos por esta zona nos den ganas de quedarnos aquí”, expresó Edgar Sánchez.