Emitirá Ayuntamiento fallo para nuevos parquímetros en Córdoba

Emitirá Ayuntamiento fallo para nuevos parquímetros en Córdoba

  • El Subcomité de Licitaciones valoró las propuestas económicas y técnicas de las empresas Equipos y Sistemas de Parking y Grupo Parkare

Luego de valorar las propuestas económicas y técnicas así como las ventajas tecnológicas presentadas por dos empresas proveedoras de parquímetros a nivel nacional, este miércoles el Ayuntamiento de Córdoba a través del Subcomité de Licitaciones emitirá su fallo ganador para la adquisición de 20 nuevos equipos, con lo que abonará a una mayor movilidad en la zona comercial.

Al sesionar el Consejo Consultivo Cordobés en el salón Central del palacio municipal, José Luis Arenas Pérez, director de Recursos Materiales, señaló que la decisión será tomada en forma colegiada entre los integrantes del Subcomité de Licitaciones, para lo cual se cuenta con un dictamen técnico y legal respecto a las propuestas presentadas por las empresas Equipos y Sistemas de Parking S.A. de C.V. y Grupo Parkare S.A. de C.V.

“Este miércoles el comité en pleno decidirá el fallo ganador, incluso dependiendo de la propuesta económica se podrían adquirir más de 20 equipos, ya que por Ley podemos agregar 20 por ciento sobre la misma licitación, pero eso se definirá después de analizar los dictámenes técnico y legal”, expresó Arenas Pérez

En tanto Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, recordó que para este proceso de adquisición el Ayuntamiento cordobés convocó a seis empresas nacionales, presentando sus propuestas técnicas y económicas sólo dos, las cuales serán valoradas minuciosamente para tomar la decisión que más convenga a Córdoba; estos nuevos equipos contribuirán a dar mayor movilidad a la zona comercial de la avenida 4.

De igual forma, personal de Obras Públicas dio a conocer a los integrantes del Consejo Consultivo Cordobés los alcances de la obra de mejoramiento urbano de la calle 7 entre avenidas 1 y 4, donde se ejercen 3.5 millones de pesos, recursos generados por los 35 parquímetros que ya operan en la ciudad, lo que permitirá embellecer esta vialidad con arbolado, mobiliario urbano y amplias banquetas para privilegiar la movilidad segura del peatón.
“Las obras derivadas del cobro de los parquímetros siempre buscarán privilegiar al peatón con espacios más amplios y seguros para su libre desplazamiento, así como para seguir impulsando una mayor movilidad urbana en la ciudad, por ellos debemos hacer una serie de adecuaciones con las paradas del transporte público de la calle 7 avenidas 2 y 4”, expresó De Gasperín Gasperín.

El funcionario anunció que se propondrá al Fideicomiso de Parquímetros continuar el año entrante con esta obra de embellecimiento de la calle 7 entre avenidas 4 y 8, favoreciendo esta importante vialidad que conduce al mercado Revolución.