Este jueves, toman protesta nuevos Agentes y Subagentes Municipales

Conforme lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, este jueves 1 de mayo los 10 agentes municipales y 29 subagentes, recibirán las actas de mayoría que los acredita como nuevos funcionarios, luego de que concluyera sin impugnación alguna, el último proceso de elecciones en la Cuarta Manzana de El Barreal.

En sesión ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron la pasada elección en la Cuarta Manzana de El Barreal, tras el empate suscitado entre dos contendientes, que llevó a una segunda vuelta el pasado domingo 27.

Al no presentarse impugnación alguna ante la Junta Municipal Electoral, quedó firme el triunfo de Patricia Segura Porras, con un total de 57 sufragios a favor contra 52 que obtuvo su competidor.

En continuidad al proceso, este jueves 1 de mayo, en sesión extraordinaria de Cabildo se entregarán las constancias de mayoría a los ganadores, a fin de que inicien sus planes de trabajo ante sus comunidades.

Entre las obligaciones de los nuevos funcionarios se encuentran, dar aviso inmediato al Ayuntamiento de cualquier alteración en el orden público y de las medidas que hayan tomado para corregirlas; formular y remitir al Ayuntamiento, en el primer mes del año, el padrón de los habitantes de su demarcación, facilitando toda la información y datos estadísticos que les sean solicitados.

Así como expedir gratuitamente las constancias requeridas por el encargado del Registro Civil y cualquier otra autoridad en ejercicio de sus funciones; promover que en sus respectivas demarcaciones se establezcan los servicios públicos que requiera la comunidad.

Vigilar el cumplimiento del precepto de la enseñanza obligatoria, dar parte a las autoridades de la aparición de cualquier calamidad pública para que se tomen las medidas convenientes, actuar por delegación en el ejercicio de las funciones, comisiones o encargos que el Ayuntamiento le encomiende.

Y fungir como Auxiliar del Ministerio Público, tomar las medidas conducentes para el desempeño de sus funciones y solicitar al Ayuntamiento los medios que estimen necesarios para el desempeño de sus funciones.