Excepcional, trabajo del Muso del Café de Córdoba: Domínguez Armengual

Excepcional, trabajo del Muso del Café de Córdoba: Domínguez Armengual
  • Secretario de Turismo vivió la experiencia sensitiva del aromático, de las bebidas únicas de la barra del café y recorrió la transformada calle 1 de Córdoba.

Como un trabajo excepcional calificó el Secretario de Turismo y Cultura en Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, al esfuerzo hecho por la Administración Municipal para rescatar a la ciudad a través de su imagen urbana y creando productos innovadores que para el turismo resultan atractivos, como la experiencia del Museo del Café de Córdoba.

Leopoldo Domínguez Armengual se dejó junto con Roberto Buenos Campos, subsecretario de Turismo, se dejaron envolver por la experiencia sensorial del producto Sierra del Café, en lo correspondiente al Museo del Café y su excepcional barra con más de 30 bebidas a partir del aromático cordobés, previo a ello, recorrieron con el presidente Tomás Ríos Bernal la Calle 1, la cual ha sido transformada y embellecida con murales y mobiliario urbano.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal reconoció que la visita de los funcionarios estatales, trae fortaleza a la zona, porque hay la disposición del Gobierno estatal para trabajar con todos los municipios para detonar el turismo.

Tras el recorrido sobre la Calle 1, en donde también ciudadanos se acercaron a saludar a las autoridades, se dirigieron al Museo del Café de Córdoba, ubicado en el corazón del centro histórico, donde los auxiliares de Turismo municipal les brindaron una amplia y detallada explicación del proceso de siembra, pisca y transformación del grano, las salas interactivas hasta llegar a la barra de café, donde se dejaron envolver por el aroma y sabor del aromático cordobés.

Los funcionarios estatales permanecieron atentos a la explicación del barista Armando Villegas, quien detalló algunos de los métodos de extracción del café, las propiedades del grano y su transformación en excepcionales bebidas.

En el sitio, los visitantes también pudieron apreciar los tres murales con la rúbrica de Miguel Valiñas, recientemente concluidos, que muestran a la “Negra Moya”, personaje cordobés y estereotipo de una mujer luchadora social, así como la pasión y entrega de un cafeticultor y la labor que desempeñan los baristas al transformar el grano en deliciosas bebidas.

Cabe mencionar que Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo y Cultura en Veracruz, se congratuló por el premio Excelencias Turísticas otorgado a Córdoba, recientemente recibido por el presidente municipal Tomás Ríos Bernal en la Feria Internacional del Turismo en Madrid, España.

Al respecto, Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo y Cultura en Veracruz, mencionó: “Córdoba, como todas las regiones de nuestro estado, requiere de afluencia turística para ir poco a poco recuperando y equilibrando economías, el trabajo que ha hecho en Córdoba Tomás Ríos Bernal, ha sido excepcional, tiene un excelente Museo del Café, que me parece que el galardón que recibieron en la Feria Internacional del Turismo fue más que merecido”.

En tanto Roberto Bueno Campos, subsecretario de Turismo y Cultura, mencionó que el haber hecho las mejoras urbanas como el Museo del Café en tan poco tiempo, habla de un gran esfuerzo y compromiso del equipo de trabajo del presidente Tomás Ríos Bernal, que se suma al interés de los prestadores de servicio por hacer de Córdoba un destino turístico atractivo.

Al término del recorrido, el presidente Tomás Ríos Bernal y el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, presentaron al secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez, proyectos de infraestructura urbana que pueden atraer el turismo en zonas como El Porvenir, las obras de remodelación y restauración de la exhacienda de San Francisco Toxpan y nuevos atractivos en el acceso del trébol de la autopista, entre otras acciones en proceso y donde se requiere el respaldo del Gobierno del estado.