Familias viven una Semana Santa diferente en Córdoba

Familias viven una Semana Santa diferente en Córdoba

  • Leyendas en parque Las Pitayitas reunión a cordobeses.

Con participación numerosa de la ciudadanía, este jueves iniciaron las actividades organizadas por la Coordinación de Turismo “En Córdoba, la Semana Santa se vive diferente”, donde familias completas disfrutaron de la feria artesanal, talleres de café y de ajedrez, así como una función de cine y la representación de la leyenda sobre la Mulata de Córdoba y la Virgen de la Soledad, en el Barrio de Las Pitayitas.

Desde el mediodía de este jueves, los cordobeses y turistas disfrutaron de los dulces típicos y artesanías ofrecidos por artesanos cordobeses en la explanada del parque “21 de Mayo”, previo a las actividades religiosas de la Catedral.

Visitantes aprovecharon para recorrer los stands de la feria artesanal y conociendo a través del taller de café brindado por productores de la comunidad de San Bartolo, tanto en la colecta, procesamiento y transformación en productos artesanales y alimenticios como las galletas y dulces.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, dijo que estas actividades son para que las familias conozcan los que lo que cordobeses realizan, como son las artesanías, la pintura y la gastronomía tanto de la zona urbana como la rural.

“Estos cuatro días las familias podrán conocer parte de la belleza de nuestro Córdoba, degustando dulces hechos por habitantes de San Bartolo,  y otras comunidades, así como también los niños podrán participar en los talleres de ajedrez, papalote y otras actividades que se estarán desarrollando en la parque 21 de Mayo, porque en Córdoba, la semana santa se vive diferente”, precisó González Ahumada.

Los niños disfrutaron una tarde diferente en el parque 21 de Mayo, donde pudieron participar en los talleres acompañado de sus familias; así también se realizó una representación de una leyenda en el Barrio de Las Pitayitas, presentada por un grupo de jóvenes estudiantes que lograron la atención de los asistentes.

Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico y Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, recorrieron los stands de la feria artesanal para conoces los productos exhibidos y dieron por inauguradas estas actividades que durarán hasta el domingo.

Las actividades serán del 2 al 5 de abril, teniendo como escenarios el parque 21 de Mayo, la galería La Capilla, el Barrio de Las Pitayitas, el parque Lineal San Cayetano y la laguna de El Porvenir, sin que ello afecte las actividades religiosas propias de este período.