A finales de octubre, se instalarán 4 food cart en la calle 1 de Córdoba

A finales de octubre, se instalarán 4 food cart en la calle 1 de Córdoba
  • Se busca que gastronomía se ícono en la ciudad; ganan convocatoria Work Factory, Madison Grill, La Palapa y Capriccio.

En busca de que la gastronomía sea un factor que distinga a Córdoba, la Dirección de Desarrollo Económico por conducto del Comité Calificador de la convocatoria de Food Cart, emitió su fallo a favor de cuatro empresas locales que habrán de instalarse en la calle 1 entre avenidas 3 y 5, al cumplir con los requisitos previstos como en el manejo innovador de alimentos, estética y autosuficiencia operativa de las unidades.

Ulises Meza Madrazo, encargado de Desarrollo Económico, indicó que los integrantes del Comité Calificador determinaron que los primeros cuatro lugares fueron ocupados por las empresas Work Factory, con pastas; Madison Grill, con tacos y hamburguesas; La Palapa, mariscos, y Capriccio, con repostería; quienes tendrán hasta finales de octubre para instalarse con las unidades cuyas características en dimensión, diseño y contrato con CFE, deberán cumplir al 100 por ciento.

Meza Madrazo recordó que en este proceso se recibieron 56 propuestas innovadoras para venta de alimento, en un primer filtro se eliminaron 20 por no cumplir con los términos de la convocatoria, en tanto que el resto se fue depurando en función a criterios de innovación, manejo y operatividad.

Al final quedaron 8 empresas de las cuales las primeras cuatro tendrán un espacio en la calle 1, el resto pasará a una lista de espera para la asignación de otros lugares o en su caso, sustituirán a los negocios que implican con los términos de la convocatoria o desistan del proyecto.

Recordó que las 4 franquicias gozarán de un plazo de gracia de 6 meses, tiempo en el cual deberán consolidarse o en su efecto retirarse, cediendo su espacio a otro de los finales, como La Maca, sandwichera; Las Uruguayas, empanadas; Mariscos Lucha, mariscos, o Viva la Pizza, pizzería.

El entrevistado agradeció el interés de los emprendedores y empresas por participar en la convocatoria emitida por la Dirección de Desarrollo Económico, ahora los ganadores tendrá un plazo de 6 a 8 semanas para instalarse en la calle 1 cumpliendo con todos los lineamientos previstos.

La responsabilidad de analizar cada una de las 8 propuestas finalistas, recayó en el Comité integrado por los regidores Juan Antonio García Regules y Rodolfo Cordera Perdomo; el director de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda; el coordinador de Comercio, Abner Claiguer Sosa; el encargado de Desarrollo Económico Ulises Meza Madrazo; Rafael Flores Gutiérrez, jefe de Obras Públicas así como el presidente de Canacintra, Alberto Bueno y en Jorge Limón, encargado del proyecto de embellecimiento de Córdoba.