Fortalece Córdoba el desarrollo tecnológico con nuevo espacio educativo en CBTIS 47

Fortalece Córdoba el desarrollo tecnológico con nuevo espacio educativo en CBTIS 47
  • La enseñanza tecnológica y los logros alcanzados a nivel estatal y nacional por este plantel, son motivo de orgullo para los cordobeses.

Para que la creatividad, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento no tenga como limitante la falta de espacios apropiados, este lunes la Administración Municipal que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal entregó un nuevo salón a estudiantes, docentes y directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 47 de Córdoba.

Con este nuevo espacio, las autoridades del plantel reubicarán la biblioteca escolar para ampliar el Centro de Atención para Estudiantes Discapacitados (CAED), con lo cual se dio cumplimiento a un compromiso más del presidente Tomás Ríos con la educación de las nuevas generaciones de cordobeses.

Ahora más de mil 500 alumnos aprovecharán las instalaciones nuevas para su biblioteca y a su vez los jóvenes que acuden al CAED también gozarán de un espacio digno; la entrega del aula se realizó posterior al acto cívico de este lunes, cuyo programa estuvo a cargo de Alejandro Ponce Origel, y en el que Itzel Hernández González, alumna de cuarto semestre grupo “A”, de la especialidad de Mecánica, participó con el juramento a la Bandera.

El director del CBTIS 47, Alberto Hugo Parraaguirre Covarrubias, entregó un reconocimiento al presidente municipal Tomás Ríos Bernal por contribuir con un espacio educativo para reforzar el ámbito académico del estudiantado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 47, ubicado en la colonia Paraíso.

En su mensaje, Tomás Ríos Bernal, presidente municipal, invitó al alumnado a continuar con su esfuerzo de estudiar día a día, buscando ser siempre mejores personas aún cuando las cosas no salgan bien, se trata de no desistir y nuevamente intentarlo.

Explicó que la sociedad necesita hombres y mujeres de bien, la fe de la ciudad está puesta en las nuevas generaciones que deben dejar a un lado las actividades que no son sanas para su desarrollo y buscar ser unos excelentes profesionistas el día de mañana, siempre con las bases de una educación comprometida tanto en las aulas por los docentes como desde el hogar con el ejemplo de los padres.

“Es muy bueno empezar la semana de esta manera, sobre todo en el CBTIS 47 que para Córdoba es un orgullo porque aquí no sólo se practica el estudio sino que se da vuelo a la imaginación, a la creatividad, por ello realizan tantos trabajos en equipo, inventos, proyectos. En cada uno de ustedes hay hombres y mujeres extraordinarios, siempre crean que pueden hacer grandes cosas útiles siempre a Córdoba, Veracruz y a México, hoy más que nunca estamos necesitando de ustedes, de esa juventud talentosa y comprometida”, expresó durante su mensaje Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

Refrendó su apoyo siempre en beneficio de la educación, dotando de infraestructura en todos los niveles escolares porque se trata de atender a todos los sectores y aunque los recursos son finitos, siempre se buscará el mejor manejo de los mismos y la inversión en obras que mejoren las condiciones de los cordobeses.

“La parte física de un aula es solamente ladrillos y cemento, lo más importante es la parte que ustedes hacen de utilizarla para el conocimiento, le dan vida a un espacio, pasarán los años y nuevas generaciones utilizarán en el espacio y de eso se trata de un beneficio para todos”, añadió Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

Por su parte, Alberto Hugo Parraaguirre Covarrubias, director de la institución, comentó: “El presidente Tomás dijo que construiría aulas para ampliar el espacio de CAED, porque los alumnos con alguna discapacidad tienen aquí la oportunidad de estudiar y superarse para mejorar su condición de vida futura, los jóvenes de CAED han destacado en eventos deportivos y son ejemplo de superación de que las cosas se pueden hacer, ahora que reubiquemos la biblioteca al aula nueva, se extenderá el CAED”.

Durante el acto cívico estuvo presente también: María de Lourdes Cid Garzón, Coordinadora de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Manuela Esther Mosqueda Morales, Subdirectora Académica, Beatriz de los Santos Sandoval, Jefa de Servicios Docentes, además de María Zilli, integrante de la Sociedad de Padres de Familia, y Norma Guadalupe Malpica Pérez, directora del CAED.

Después del acto protocolario y corte de listón inaugural, las autoridades directivas invitaron al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, a un recorrido por las diferentes áreas de la institución, recorriendo así el Taller de Soldadura y Mecánica Industrial, además de que un grupo de alumnos presentó un proyecto del área de Mecatrónica, sobre el Funcionamiento de Impresoras 3D, recién realizado en el plantel que cuenta con más de mil 500 alumnos y 108 docentes y administrativos.