Impulsa Córdoba el deporte para formar niñas y niños triunfadores

Impulsa Córdoba el deporte para formar niñas y niños triunfadores

  • Autoridades municipales y educativas inauguran Olimpiada Escolar de fútbol, atletismo y ajedrez.

Alrededor de 9 escuelas primarias de Córdoba y la región participan a partir de este jueves en la “Olimpiada Escolar”, en busca del pase a la etapa regional que se desarrollará en Orizaba y posteriormente el nacional en Aguascalientes, por lo que el presidente Tomás Ríos Bernal deseó éxito a los participantes y les felicitó por fundamentar en el deporte el hábito de triunfar y lograr una mejor vida.

Al inaugurar la Olimpiada Escolar este jueves en las instalaciones de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Huilango, el presidente Tomás Ríos Bernal celebró que los padres de familia sean un apoyo fundamental en la formación deportiva de sus hijos, al impulsarlos y respaldarlos, así como a los entrenadores que llevar a las niñas y niños a dar su mayor esfuerzo.

“No es importante ganar si no competir, siempre digo que hay que competir para ganar; en la vida así se compite para ganar en todos los ámbitos y poder ser los mejores en cada etapa de la vida. Estoy seguro que atrás de cada uno de los atletas, están los mejores estudiantes para que un futuro sean los mejores papás y mamás”, dijo el edil.

Ríos Bernal precisó que el Gobierno municipal busca haya niñas y niños mejor preparados dentro del ámbito del estudio, el deporte y de la vida, por lo que felicitó a los padres de familia el esfuerzo y apoyo brindado hacia sus hijos para hacer cumplir sus sueños.

En tanto Javier Vera Reyes, inspector general de Educación Física, detalló que de esta eliminatoria escolar saldrá el representante del municipio de Córdoba para la etapa regional a realizarse en la ciudad de Orizaba y posteriormente el ganador pasará a la etapa nacional que se realizará en Aguascalientes.

Cabe señalar que a esta Olimpiada escolar de futbol, atletismo y ajedrez, participa por parte de Córdoba, la escuela Venustiano Carranza; de la inspección de Huatusco, la primaria Emiliano Zapata, de Coscomatepec; Enrique C. Rébsamen, de Zentla, y Miguel Hidalgo y Costilla, de Coscomatepec; mientras que de Fortín participan las escuelas Esc. Emiliano Zapata, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

Durante la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Escolar, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales; del coordinador del Comité Municipal del Deporte, Gerardo Perdomo Abella; del inspector general de Educación Física, Javier Vera Reyes y del supervisor de Educación Física zona 112 Córdoba, Alfredo Serena Enciso.