Impulsa Córdoba modernización de micronegocios

Impulsa Córdoba modernización de micronegocios
  • Mantiene abierta la convocatoria del programa Fortalecimiento Tecnológico para que pequeños comercios incorporen pagos electrónicos.

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, mantiene abierta la inscripción a quienes deseen participar en el programa de Fortalecimiento Tecnológico para Microempresas, consistente en capacitación y uso de un teléfono inteligente que permitirá cobros con tarjeta, con el fin de mejorar el servicio que prestan y con ello su competitividad.

Rolando Hernán Solís Tejeda, enlace municipal de dicho programa, mencionó que de los requisitos ya se ha eliminado el de la firma electrónica avanzada (FIEL), ahora el microempresario únicamente tendrá que presentar en la Dirección de Desarrollo Económico, la constancia de situación fiscal actualizada, así como el credencial de identificación vigente (INE), CURP, recibo de energía eléctrica actual del domicilio fiscal y cubrir una aportación de inscripción al programa, de 550 pesos.

El entrevistado recordó que este programa fue aprobado por el Instituto Nacional del Emprendedor INADEM bajo la convocatoria 5.2.

“Invitamos para que participen los microempresarios ya que es una oportunidad para contar con nuevos sistemas en su negocio, ofrecerán al cliente ahora el cobro con tarjeta bancaria, podrán expedir facturas, tendrán asesoría y capacitación entonces todo eso se verá reflejado en sus ventas, porque hoy en día se deben de actualizar por pequeño que sea un negocio, la población está también en busca de mejores servicios y se debe cubrir esa necesidad”, apuntó Rolando Hernán Solís Tejeda, enlace municipal del programa de Fortalecimiento Tecnológico para Microempresas.

Añadió que el teléfono inteligente contará con un lector para cobros con tarjeta de crédito y débito, denominado “Sr. Pago”, asimismo con una aplicación para ventas de saldo y cobros de algunos servicios, podrán emitir facturas electrónicas y cuenta con tarjeta SIM con conectividad durante seis meses, además de asesoría empresarial por ocho horas e incluye temas como manejo de inventarios, de redes sociales entre otros,

Indicó que los interesados podrán acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en la calle 1 entre avenidas 3 y 5 para inscribirse una vez que reúnan los requisitos, pues hay un número limitado de equipos.

Asimismo comentó que el Ayuntamiento de Córdoba busca impulsar a los microempresarios toda vez que existe un gran número de ellos en el municipio y mueven la economía de manera importante, muchos de ellos han logrado aterrizar sus proyectos productivos y buscan destacar en el mercado, otros han posicionado el producto o servicio que ofrecen, por lo que el contar con nuevas herramientas tecnológicas puede mejorar sus ventas.