Información parquímetros

Conoce la ubicación, horarios, ventajas e instrucciones de los parquímetros.

 

volante1_parquimetros-10

mapa-parquimetros-etapa2

Actualización: Consulta su publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz

Ventajas del parquímetro

_DSC3444

  • Al contar con espacios para estacionarse, aumenta el potencial de clientes, lo que genera un significativo aumento comercial, que trae consigo apertura de negocios y generación de empleos.
  • Crecimiento de la zona comercial, pues quienes dejan sus vehículos por largos periodos en vía pública, prefieren estacionarse fuera de la zona de parquímetros, generando traslados a pie, más largos que llevan a las personas a observar más espacios en su trayecto.
  • Sin que sea obligatorio, en la mayoría de los casos exitosos, los precios de estacionamientos por hora, tienden a bajar, para entrar en competencia con el bajo precio que cobra el parquímetro.
  • Los estacionamientos públicos establecidos en la zona de parquímetros, pueden ofrecer servicios de pensión parcial con precios accesibles, con esto, llevan más vehículos a permanecer largos periodos del día, especialmente útil para trabajadores de la zona controlada que tienen vehículo.
  • Los ingresos recaudados de la operación de parquímetros serán destinados para infraestructura en beneficio de la ciudad a través de un fideicomiso público con participación ciudadana.

¿Cómo se utiliza un parquímetro?

instrucciones

instrucciones-parquimetros-2a-etapa

  • El usuario encuentra un cajón de estacionamiento disponible en zona de parquímetros, marcada con una línea blanca paralela a la banqueta (los espacios que no se encuentran balizados son lugares en donde el Reglamento de Parquímetros prohíbe el estacionamiento, por lo que los vehículos serán remitidos al Corralón Municipal en caso de estar estacionados en dichos espacios).
  • El usuario busca el parquímetro más cercano.
  • Teclee las letras y número de placa completo o los últimos 4 dígitos del permiso de circulación en su caso. Es requisito indispensable en caso de requerir factura.
  • Pague el tiempo que desee dejar su auto estacionado, máximo 3 horas. Recuerde que los equipos no dan cambio.
  • Oprima la tecla aceptar y automáticamente se emitirá el ticket de pago.
  • Coloque el boleto dentro del automóvil, sobre el tablero del lado del conductor, con la hora hacia el frente. De lo contrario, los inspectores podrán infracccionarlo.

Las razones de infracción

  • Que el comprobante de pago no sea visible desde el exterior del vehículo.
  • Que haya concluido el tiempo pagado y exhibido en el comprobante de pago. *En este caso será colocado un dispositivo, se debe tener presente que el tiempo máximo de espera para pagar la multa y retirar el dispositivo es de 3 horas, si excede este tiempo, el vehículo será llevado al Corralón Municipal.
  • Que el vehículo se encuentre estacionado parcialmente fuera de la zona de parquímetros.

¿Dónde pago la multa?

En tu parabrisas encontrarás la infracción con línea de captura. Puedes pagar tu multa en las cajas del interior del palacio municipal (funcionan 24 hrs.), y en los mismos parquímetros (algunos aceptan billetes). Después, debes llamar al teléfono (271) 71 2 11 63, para que retiren el dispositivo [/two_third_last]

Observaciones

¿Quiénes son los autorizados para poner multas y quitar dispositivos?

Existen inspectores que son los encargados de ob- servar que los vehículos no excedan el tiempo de estacionamiento pagado, emitir la boleta de multa y dar aviso a los inmovilizadores. Los inmovilizadores son los encargados de colo- car y retirar los dispositivos.

Estacionamientos para autos, no para motos

La zona de parquímetros no podrá ser ocupada para estacionar motocicletas, bicicletas, carros de mano, remolques y en general vehículos de tracción no mecánica.

discapacidad-parquimetros

Uso de más de un cajón

Si un vehículo debe ocupar dos o más cajones, deberá pagar por cada cajón, emitiendo un boleto del parquímetro y colocándolos todos, de acuerdo a lo indicado en el reglamento.

reglamento

Folletos descargables

parquimetros-01

Clic en la imagen para agrandar

parquimetros-02

Clic en la imagen para agrandar

volante1_parquimetros-1

Clic para agrandar

Clic para agrandar

Clic para agrandar

Clic para agrandar

Clic para agrandar

Clic para agrandar

Clic para agrandar

Clic para agrandar

Clic para agrandar

Clic para agrandar