Inician programas de prevención al delito

¡Queremos Escucharte!, es el primer programa que aplica la Secretaría de Seguridad Pública,  con apoyo de la coordinación de prevención al delito que asesora la regidora Mirna Leticia Puertos Tinajero.

Se trata de buscar mediante encuestas las sugerencias que da la ciudadanía, pretendiendo encontrar aquellas lagunas o problemas que incrementen los índices delictivos, como ya se venía comentando.

Para ello, un grupo de jóvenes se encargan de levantar una serie de impresiones en el parque 21 de Mayo, donde los transeúntes dan su punto de vista desde una manera coloquial, que permite conocer sus impresiones sobre el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, por medio del Mando Único.

Una vez escritas las peticiones o quejas, son colocadas en buzones que fueron colocados en la plazuela, para darle así el seguimiento pertinente y la atención necesaria que requiere la ciudadanía.

Cabe recordar que cada uno de los comentarios vertidos en las encuestas realizadas a la población, son estrictamente confidenciales, por lo que podrán solicitar o dar a conocer situaciones de carácter legal.

Para mayor facilidad y pronta atención, las quejas se van a dividir en: acción y vigilancia, felicitación, sugerencia, recomendaciones y otros, para así ser destinados a las corporaciones.

Se trata de uno de los primeros pasos que realiza el Ayuntamiento, por medio de la regiduría encargada de la prevención al delito y que pretende buscar un acercamiento humano entre los servicios policiacos y la ciudadanía.