Instalan cámaras de videovigilancia en corralón oficial.

Instalan cámaras de videovigilancia en corralón oficial.

  • Ayuntamiento, cámaras empresariales y Tránsito evalúan colocación de parquímetros y funcionalidad de grúas.

Las dos grúas dadas en comodato por el Ayuntamiento de Córdoba a la Delegación de Tránsito, han cumplido su objetivo favoreciendo al ciudadano, en tanto que en el corralón habilitado por esta administración, se instalaron videocámaras para garantizar el correcto resguardo de las unidades particulares.

En la reunión semanal entre cámaras empresariales, Tránsito del estado y el Ayuntamiento de Córdoba, también se evaluó la colocación de los parquímetros y definieron que en próximas fechas se precisará el lugar y mecanismo de funcionamiento de estos para que sean puestos en funcionamiento.

El jefe de Mantenimiento Urbano José Barquet informó que para evitar la corrupción en el manejo de cobros de multas y corralón se dispuso de 2 cámaras de video para mantener vigilada la funcionalidad del corralón y garantizar al ciudadano que su unidad se encuentre bien resguardada.

En tanto que de los trabajos de balizamiento que se efectúan en diversos puntos de la ciudad poniendo como ejemplo la avenidas 5 y 9 donde se ha marcado los límites de estacionamiento para motocicletas y vehículos.

Además, de señalética en zonas de mayor tránsito vehicular para evitar accidentes, como en salidas de escuelas y zonas comerciales.

Se conoció que actualmente el área de Mantenimiento Urbano retira 7 anuncios diarios, lo cualse realiza por las noches para evitar afectación al tráfico vehicular.

Estos anuncios luminosos son resguardados en el corralón municipal ubicado en calle 6 entre avenidas 13 y 11, hasta donde pueden acudir los dueños de estos para recogerlos sin que reciban alguna sanción o pago por retiro.

José Barquet Viñas destacó que las acciones anteriormente mencionadas se desarrollan con la finalidad de mejorar la imagen visual de la ciudad, así como garantizar que el automovilista no tendrá abuso alguno al ser infraccionado.

En esta reunión se contó con la presencia de los regidores Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinoza Hermida, así como de los presidentes del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito, José Antonio Mora Farías; Canaco, Leonardo Penagos; Canacintra, Abraham Aíza, y del Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Becerril Gómez.