La unión de Sociedad y el Gobierno, son la clave para el desarrollo de las comunidades: Ríos Bernal

  • Rehabilita Ayuntamiento Casa del Campesino de Tecama Calería

Habitantes de la comunidad de Tecama Calería y Sabana Larga disfrutan ahora de un espacio amplio y digno para realizar actividades recreativas como talleres y reuniones, tras la rehabilitación de la Casa del Campesino de la comunidad, resultado de un trabajo conjunto entre Gobierno y Sociedad.

El Ayuntamiento cordobés respondió a una petición de las familias de la comunidad para rehabilitar la Casa del Campesino con nuevo techo, piso y acceso principal por lo que los habitantes recibieron material para terminar los trabajos que por muchos años habían trabajado para obtenerlos.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que la unión de la ciudadanía y el Gobierno Municipal es la clave para el desarrollo de las comunidades coadyuvando en acciones que permitan una mejor calidad de vida para las familias.

La inversión por parte del Ayuntamiento para la rehabilitación de la Casa del Campesino fue de alrededor de 70 mil pesos, sin embargo, el edil cordobés dijo que el recurso no es tan importante como el impacto que dejará en la comunidad, pues es un espacio donde se congregan familias para disfrutar de diversas actividades, así como ser un lugar de recreación para los niños y niñas de Tecama Calería.

“Hoy tienen un lugar más amplio, cómodo y en mejores condiciones, ahora, lo que nosotros como Gobierno necesitamos es que sigan produciendo, trabajando y haciendo cosas por su comunidad; nosotros podemos seguirles apoyando con material, pero son ustedes los que forman familias, hombre y mujeres de bien, por eso continúen con este tipo de acciones”, dijo el presidente municipal”.

Y anunció que los trabajos dentro de la Casa del Campesino en la comunidad Tecama Calería continuarán por parte del Gobierno municipal con la construcción de una barda, rejas, entre otros detalles que la misma ciudadanía deberá determinar, además de las obras y acciones que el Gobierno realiza en las 39 comunidades.

La rehabilitación de la Casa del Campesino de Tecama Calería era un sueño de muchos años, que hoy se ve realizado gracias al compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal en las comunidades.

María josefina Osorio López, habitante de Tecama Calería, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal por escuchar sus peticiones de rehabilitar un espacio tan importante para las familias de la comunidad.

“Estamos muy agradecidas porque el presidente Tomás Ríos Bernal nos cumplió aquella solicitud que una vez le hicimos para mejorar la Casa del Campesino, hoy vemos cumplido un sueño, por eso, siempre lo llevaremos en nuestro corazón”, dijo la beneficiada.