Licitan biodigestores para 5 comunidades de Córdoba

Bajo la premisa de que la salud de los cordobeses debe ser primero, el Ayuntamiento inició la licitación de 5 paquetes de sanitarios con biodigestores para la zona rural del municipio, cuyas obras se llevan bajo un estricto programa de transparencia donde participan como testigos las cámaras empresariales y del Observatorio Ciudadano. Entre los beneficiados se encuentran las congregaciones de: El Garbanzal, San Isidro Palotal, La Reforma, San José Loma Grande y Agrícola Santa María, cuyo fallo deberá ser emitido a más tardar el 2 de mayo.

 

José Javier Medina Rahme, dio a conocer que se trata de la construcción de sanitarios con biodigestores, bajo la convocatoria que previamente fue emitida, en función de las bases diversas empresas presentaron sus propuestas técnicas y financieras.

Algunas de las empresas que calificaron en la propuesta técnica y con ello presentaron los costos de su participación son: Valledor Construcciones S.A de C. V, Voymasu S.A de C. V y Refa Construcciones S.A de C. V.

Una vez revisada la propuesta técnica, se inició la evaluación económica por lo que se deberá dar a conocer a más tardar el resultado el próximo 2 de mayo, firmando todos los participantes bajo el esquema de que no existe imposición alguna.

Cabe recalcar que cada una de las empresas dio a conocer monto para ejecución de los sanitarios y biodigestores, por lo que aquellas que mejor convengan a los intereses de la actual administración, serán los que se adjudiquen el proyecto que deberá iniciar a más tardar la próxima semana y concluir en un tiempo no mayor a dos meses.