Mantendrá Ayuntamiento sin cambio tarifas de parquímetros.

Mantendrá Ayuntamiento sin cambio tarifas de parquímetros.

Se registran 113 mil 863 operaciones e ingresos por 674 mil 944 pesos por aparcamiento.

La Tesorería Municipal solicitará al Cabildo en pleno su autorización para mantener sin cambio alguno las tarifas aplicadas por parquímetros en las zonas controladas, en lo que resta del presente ejercicio fiscal a fin de consolidar el proceso de adaptación de la población usuaria a los actuales cobros. En un mes de operaciones, los 35 equipos registran un total de 113 mil 863 operaciones.

José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, indicó que esta semana se presentará el punto de acuerdo para su análisis y determinación en Sesión de Cabildo, a la que se convocará por conducto de la Secretaría del Ayuntamiento, a fin de mantener la tarifa mínima de 2 pesos por 18 minutos de aparcamiento.

En la reunión semanal entre autoridades municipales, Delegación de Tránsito, cámaras empresariales e integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito y Vialidad, el titular de las finanzas municipales, José Antonio García Aguirre, precisó este jueves primero de octubre, aplicará el incremento del 2.66 por ciento decretado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, lo que invariablemente afecta a las tarifas por servicios y trámites del Gobierno en sus tres niveles, por lo que se requiere el aval del Cabildo para dejarlo sin efecto en lo correspondiente a los parquímetros.

“A partir de este jueves 1 de octubre se  ajustarán las tarifas que estén referidas al salario mínimo como Registro Civil, Tesorería Municipal y Panteones, en el caso de parquímetros debería entrar en vigor, pero la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es no aumentar en estos momentos ya que la ciudadanía apenas se está adaptando”, dijo García Aguirre.

Al brindar el cuarto informe de operación de los 35 parquímetros, el funcionario municipal indicó que del 22 al 28 de septiembre, se registraron 23 mil 697 operaciones, promediando 9.4 movimientos por cajón al día, índice que se mantiene creciente semana a semana en materia de movilidad.

En ingresos, dijo, representó un total de 146 mil 217 pesos, para sumar en el mes de operación un total de 674 mil 944 pesos, mientras que en operaciones se registran 113 mil 863 en el mismo período.

Los integrantes del Comité de Contraloría de Tránsito y Vialidad  coincidieron en que el éxito de este proyecto se basa principalmente en la movilidad, aspecto que se está cumpliendo hasta el momento, de acuerdo a los datos presentados por el Tesorero Municipal.