Más de 60 mujeres y jóvenes se inscriben al taller de carpintería

En busca de brindar las herramientas para que todo ciudadanos tenga un oficio que les permita mejor su calidad de vida, el Ayuntamiento y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) mantiene abierto el taller gratuito de carpintería que captó la atención de unas 60 personas en dos turnos, en tanto que otros 50 participan en Electrónica.

“Es increíble la aceptación que tuvo el taller, vinieron señoras mayores de edad que son amas de casa, jóvenes estudiantes y profesionistas que requieren de un oficio para generar recursos y mantener a sus familias”, explicó Juan Bogar Carrillo Ortega, director de la institución que alberga a los interesados.

Reconoció la fuerza de la convocatoria de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, que atrajo a unas 19 mujeres y 41 varones de diferentes edades que buscan adentrarse en el mundo laboral.

“Esta es una de las mejores opciones que tiene el Ayuntamiento, porque aquí se pueden conocer y partir para crear microempresas o emplearse en algún taller que requiere carpinteros, todos saldrán con herramientas para la vida laboral”, añadió la encargada del seguimiento del programa Rosa Isela Román Lara.

Por su parte, Carmen Iveth Sorcia Morales, maestra rural de Coetzala expuso “Estoy muy agradecida con el apoyo, porque los conocimientos que adquiero se los llevo a mis muchachos, ellos necesitan diversas formas de ganar dinero y no lo es profesional, entonces con un oficio, eso evitará que busquen otras opciones como la delincuencia”.

Apoyados por Marcos Ramos Arroyo, quien es el instructor del taller, se confirmó la apertura del turno vespertino, dividiendo al número de beneficiados que podrían llegar a 100, esto en base a las necesidades.

Arturo Aniceto Rojas, otro de los beneficiados, se dijo agradecido por el gesto del alcalde Tomás Ríos Bernal de brindar la capacitación gratuita en carpintería por lo que conminó a las autoridades a continuar con los talleres que les darán las armas de competitividad en el campo laboral.