Mercado de Abasto, de las calles a un generador económico y de empleo en Córdoba

Mercado de Abasto, de las calles a un generador económico y de empleo en Córdoba

  • Locatarios tendrán el apoyo del Gobierno municipal para seguir creciendo y consolidarse, expresa Tomás Ríos.

La venta de medio mayoreo pasó de la calle a convertirse en un polo de desarrollo económico y de empleo para cientos de cordobeses, gracias al esfuerzo y unión de los comerciantes, que optaron por abandonar las vialidades cercanas al Revolución para crear una importante central de abasto para la población y minicomerciantes.

Han pasado 15 años desde que abandonaron las calles y se ubicaron en el ejido Agustín Millán, creando el Mercado de Medio Mayoreo, sobreviviendo a las adversidades para constituirse en un referente en la comercialización de perecederos.

Al participar en la celebración por los primeros 15 años del Mercado de Abastos 2000, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció a los comerciantes por ser un ejemplo de esfuerzo y unión para Córdoba.

_RHS9772En su mensaje, el presidente Tomás Ríos Bernal recordó: “Me tocó ver como empezaban a generar lo que hoy es un realidad, son un polo económico y de empleo beneficiando a un gran número de familias, sin duda, toda una ciudadanía esta agradecida porque gran parte se provee de los víveres en este mercado”.

Sostuvo que el trabajo de los locatarios para consolidarlo ha sido por muchos años, aún falta camino por recorrer, seguir fortaleciéndolo para generar más empleos en la zona y como resultado de ello, más felicidad en las familias.

“Cuenten con el apoyo del Gobierno municipal porque queremos que sigan creciendo y fortaleciéndose en beneficio de las familias y de los cordobeses que diariamente los visitan”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal.

Durante la tarde de este miércoles, los locatarios celebraron a lo grande el aniversario número 15 del Mercado de Abasto 2000, siendo invitado el presidente Tomás Ríos Bernal y funcionarios del Ayuntamiento, actividades a las que se sumó Hugo Fernández  Bernal, diputado local por el Distrito XVI, quien felicitó a los locatarios por este proyecto que inició cuando era Director de Obras Públicas en la administración de Armando Croda de la Vequia, dándose forma al mercado de Abasto 2000.

 “Ver a este mercado como un centro de abastos regional y una herramienta económica para muchos locatarios es gratificante; es el resultado a un problema que era la venta de medio mayoreo en las calles ocasionado conflictos vehiculares. Hoy veo un grupo unido y felicito a cada uno de los comerciantes, es un logro de todos”, mencionó Hugo Fernández Bernal.

Entre los presentes a este festejo estuvieron el presidente Tomás Ríos Bernal, los regidores José Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo e Iván Antonio Espinosa Hermida; así como los directores Adrián Pérez Croda, de Desarrollo Económico; José Javier Medina Rahme, de Obras Públicas; José Luis Cerdán Hernández, coordinador de Limpia Pública; Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales y Hugo Fernández Bernal, diputado local por el Distrito XVI.