Ocuparán comerciantes 101 locales nuevos del mercado Revolución

Ocuparán comerciantes 101 locales nuevos del mercado Revolución

  • La CFE concluirá el miércoles instalación de medidores, el jueves tendrán electricidad y el viernes se mudarán todos los locatarios.

En el transcurso de la próxima semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluirá la instalación de medidores de energía para los 100 locales y oficinas administrativas, construidos dentro de la primera etapa de remodelación del mercado Revolución, con lo cual la totalidad de los comerciantes del área de tianguis ocuparán sus nuevos espacios, procediéndose a cancelar igual número de locales temporales de la periferia del zoco.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, precisó que se instalarán un total de 101 medidores y se realizarán 88 contratos, trabajos a cargo de personal de la Comisión Federal de Electricidad, previéndose concluir el miércoles próximo, 24 horas después, los locales contarán con el servicio eléctrico.

“Este viernes se iniciaron trabajos previos para la instalación de los medidores en los 101 locales incluyendo la oficina de la Coordinación de Mercados Municipales del Ayuntamiento y de la administración del zoco, de esta forma la Dirección de Obras Públicas terminará los trabajos correspondientes a la primera etapa del mercado Revolución”, precisó.

El funcionario señaló que este jueves se reunieron con la jefa de Planeación y Proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zuri Hernández Pitalúa, comprometiéndose al inicio inmediato de la instalación de medidores, debido a que ya se había cumplido con toda la normativa solicita, además de que la constructora entregó toda la documentación así como la carpeta técnica para la solicitud de dichos equipos.

Expresó que con estos trabajos se termina la parte correspondiente a la Dirección de Obras Públicas para dar paso a la entrega de locales a los comerciantes, proceso a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico.

Medina Rahme recordó que al momento se han mudado 4 locatarios de alimentos, operando durante el día aprovechando la luz natural ante la falta de contratos, sin embargo, será hasta la próxima semana cuando la totalidad de vendedores puedan ofrecer sus productos a la ciudadanía en general.

De igual forma, detalló que los trabajos realizados previamente por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dentro del mercado, fue la construcción de dos muretes de concentración bajo las rampas de ascenso y descenso de las calles 9 y 7, respectivamente.