Presentan a Córdoba 53 proyectos innovadores de food cart para Calle 1

  • Los proyectos contemplan venta de comida regional e internacional así como amplia gama de postres y bebidas; el viernes se emitirá fallo.

Un total de 53 propuestas presentaron comerciantes y jóvenes emprendedores al cerrarse la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Córdoba, para la instalación de food cart en el caminatorio de la Calle 1, los conceptos van desde postres y bebidas hasta comida internacional, abonando a espacios para la convivencia familiar y de visitantes.

Ulises Meza Madrazo, encargado de Desarrollo Económico, señaló que esto demuestra el interés de los cordobeses por proyectos innovadores para la ciudad, en busca de mejorar los espacios públicos convirtiéndolos en lugares más agradables, tanto para los habitantes de Córdoba como visitantes.

“Agradecemos a todos los interesados por sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo el agregar un valor al embellecimiento del caminatorio de la calle 1, convirtiéndolo en un espacio agradable y novedoso, donde los ciudadanos disfrutarán de una nueva oferta gastronómica”, dijo el funcionario.

Reconoció el gran interés de los empresarios y jóvenes emprendedores al presentar 53 propuestas de food cart de diversos tipos de comida como postres, comida típica de la región, hamburguesas, árabe, china, japonesa, cafeterías, entre otros proyectos.

Enfatizó que las 53 propuestas se analizarán a través del jurado calificador, conformado por el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda; Abner Clairguer Sosa, coordinador de Comercio; Ulises Meza Madrazo, encargado de Desarrollo Económico; por los regidores José Antonio García Regules y Rodolfo Cordera Perdomo, primero y décimo, respectivamente; Ricardo Barreda, presidente de Canaco y Alberto Bueno, presidente de Canacintra, quienes determinarán a los 4 ganadores de esta convocatoria, obteniendo un espacio dentro de la calle 1 entre avenidas 3 y 5, con un horario de lunes a sábado, de 9:00 a 24:00 horas.

“Muy pronto veremos el caminatorio de la calle 1 con un nuevo aspecto que además atraerá aún más al turista para conocer este nuevo concepto propicio para la convivencia familiar”, expresó Ulises Meza, encargado de Desarrollo Económico.