Privilegia Córdoba más espacios deportivos techados

Privilegia Córdoba más espacios deportivos techados
  • Se entregarán cubiertas en San Pedro, ESBAO y Huilango; se turnó a la SEV proceso de construcción de Supervisión Escolar número 11.

Para que la población infantil, juvenil y adultos sigan disfrutando de la práctica de algún deporte o actividad que redunde en su salud, la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Córdoba, lleva a cabo el techado de más canchas de usos múltiples en colonias populares, escuelas y de la alberca Huilango.

Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento cordobés, lamentó que vecinos de Rincón del Bosque se opusieran al techado de una cancha más, que hubiera beneficiado de gran manera a la niñez y juventud con un espacio deportivo cubierto e iluminado, obra que se hubiera entregado este mismo año.

Tras reunirse con el presidente Tomás Ríos Bernal, Luis Velázquez Vergel, Jefe del Sector 11, y María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, señaló que la desinformación y la mala asesoría provocó que un grupo de vecinos se opusieran a este proyecto y a la creación de una biblioteca dentro de la Supervisión Escolar, que se construye en Rincón del Bosque.

Recordó que para evitar mayores conflictos con el grupo de vecinos inconformes, se optó por parar la construcción de la Supervisión Escolar, a pesar de que no existe ningún impedimento legal para ello, pues no se trata de área verde sino de un predio propiedad de Gobierno del Estado.

Enfatizó que este viernes le fue informado al secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, la situación de la obra de la Supervisión Escolar, para su atención e intervención, reiterándole la disposición del profesor Luis Velázquez para destinar un espacio que albergue la biblioteca solicitada por los vecinos inconformes.

En materia de techados espacios deportivos, Fernández Bernal enfatizó que el Ayuntamiento de Córdoba privilegia que durante el día, sin importar las condiciones climáticas o en la noche con alumbrado interno, la niñez y los jóvenes se reúnan para practicar deporte, alejándolos del ocio, pues esa es una de las políticas impulsadas por el presidente Tomás Ríos y que ha permitido techar varias canchas de uso múltiple en colonias populares y escuelas.

Citó que este año se instaló una cubierta en la explanada del Cobaev 12, se está trabajando en el parque Solidaridad de San Pedro, y en las canchas de la ESBAO, así como en la alberca Huilango, además, se construye una cancha Seven y en años anteriores se cubrieron las canchas de Santa Rita, San Román, El Dorado y Arboledas, donde hoy se practica deporte prácticamente todo el día.