Promueve Ayuntamiento deporte urbano en jóvenes

Promueve Ayuntamiento deporte urbano en jóvenes
  • Comude, Instituto de la Juventud y la Federación Mexicana de Freestyle Fútbol realizarán por primera vez en Córdoba el Torneo Nacional de Freestyle

El Comité Municipal del Deporte (Comude), y la Federación Mexicana de Freestyle Fútbol, preparan para este 12 y 13 de noviembre en el gimnasio El Mexicano el Torneo Nacional de Freestyle que será el pase para representar a México en el mundial en Praga, República Checa.

Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador de Comude, dijo que se espera la participación de más de 250 competidores de la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Puebla, Villa Hermosa Guadalajara, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz así como Orizaba, Coscomatepec de Bravo, Xalapa y Córdoba.

Señaló que para este evento de deporte urbano se cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud para replicar esta convocatoria a todos los jóvenes que disfrutan de estas actividades, así como también se ha invitado a otros municipios para participar en estos dos días donde el espectáculo será único en Córdoba.

“La finalidad de este torneo es seleccionar a los freestylers más destacados en cada una de las categorías a disputarse y obtener a quien nos representará en el mundial de Praga; para ello esta convocatoria está abierto para todos los freestylers mexicanos”, expresó el funcionario.

Perdomo Abella detalló que las pruebas o categorías a disputarse son “Batallas de Fútbol Freestyle”, “Rutina Individual de Fútbol Freestyle”, “Batallas de uppers”, “Challenge”, “Show Flow” y “Batalla femenil”; cabe señala que la convocatoria se extendió una semana más para darle la oportunidad a los jóvenes de otros municipios o estados para inscribirse.

Adelantó que para la inauguración de Torneo Nacional de Freestyle se espera al presidente de la Federación Mexicana de Freestyle Fútbol, así como algunos de los máximos representantes de esta disciplina de México.

“La invitación es para todas las familias que quieran presenciar un espectáculo divertido y novedoso en Córdoba, ya que México es considerado como uno de los países a nivel mundial con mayor número de practicantes de esta disciplina y la Federación Mexicana de Freestyle Fútbol está afiliada a la Freestyle Football Federation (F3), organismo encargado de regular los torneo mundiales de Freestyle Fútbol, así como de promover este deporte”, expresó el Coordinador de Comude.

Para mayores informes podrán acudir a las oficinas de Comude en el gimnasio El Mexicano o en el Instituto de la Juventud, ubicado en el parque Rafael Murillo Vidal.