Ratifican a Córdoba como sede del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil

Ratifican a Córdoba como sede del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil
  • La Arena Córdoba recibirá a 16 países del 14 al 23 de julio

Córdoba fue ratificada como sede del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil, por parte de la Federación Mexicana, para que recibir del 14 al 23 de julio a 16 países incluyendo México, para volver a vivir el mejor voleibol del mundo.

El presidente Tomás Ríos Berna a recibir al presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, señaló que Córdoba está preparada para volver a ser el corazón del voleibol y recibir no sólo no sólo a los 16 países, sino a familias de todo el país para presenciar la participación de México en la Arena Córdoba.

“Nuevamente en julio tendremos un mundial sub 20,  nos da mucho gusto que el mundo volteé a la ciudad, estamos listos para poder  recibir este tipo de eventos que nos pone como punta de lanza y en los ojos de todo el mundo; por eso vamos a seguir impulsando el deporte, la cultura y la educación, porque los cordobeses ya nos exigen cada vez más calidad en los eventos y esto es muestra de que el trabajo continua hasta el fin de la administración”, expresó el edil.

El presiente Tomás Ríos Bernal agradeció al presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, por la confianza y la credibilidad al Gobierno de Córdoba para traer este tipo de campeonatos que reúne al mejor voleibol de todo el mundo.

Indicó que a partir de esta visita, se inicia toda la logística por parte del Ayuntamiento para garantizar la seguridad en esas fechas, así como contar con unas instalaciones apropiadas para recibir a los miles de visitantes y deportistas.

Por su parte Jesús Perales Navarro, presidente de Federación Mexicana de Voleibol dijo que su visita a la ciudad es para ratificar a Córdoba como sede del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil, sub 20; en tanto que estos próximos meses serán para definir los equipos que se presentarán en Córdoba, de acuerdo a los resultados que se generen en los eventos continentales.

“El traer a Córdoba el mejor voleibol es gracias a la experiencia de lo que ya se ha hecho aquí, la disponibilidad de las autoridades, las excelentes instalaciones que no cualquier ciudad las tiene, en fin, Córdoba cumple con los requisitos que nos pide la Federación Internacional de Voleibol (FIV); nos es grato ver que la gente ha adoptado bien el voleibol y esperamos que sea un evento atractivo para Córdoba y los municipios aledaños”, dijo.