Reactiva Córdoba economía con Mundial de Voleibol Femenil

Reactiva Córdoba economía con Mundial de Voleibol Femenil
  • Es la Arena Córdoba uno de los escenarios con mayor asistencia en campeonatos de la FIVB.

El Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub20 ha representado una importante derrama económica en sectores como hotelero, restaurantero, de servicios y transporte, pues tras 20 juegos realizados hasta este miércoles, el número de asistentes locales y foráneos ha superado los 16 mil en la Arena Córdoba.

María de los  Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como integrante del Comité Organizador, mencionó que el equipo técnico y las federaciones han mostrado su sorpresa debido al lleno que ha registrado la Arena Córdoba, pues no en todas las plazas se tienen resultados así.

“Llevamos 20 juegos hasta este miércoles y en todos la afición se ha volcado a la Arena Córdoba, ya somos una plaza con una tradición fuerte en el voleibol y eso le ha gustado a la Federación Mexicana de Voleibol y a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)”, agregó.

Por eso hoy, dijo, acuden a este espacio niñas, niños, jóvenes y adultos, es decir, familias completas disfrutan de llegar a la Arena Córdoba para pasar un buen rato admirando el buen nivel de juego de las diversas selecciones varoniles y femeniles que han actuado aquí.

“Se tiene gran movimiento económico con el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub20 en Córdoba, los comercios, los restaurantes, el transporte, registra servicios diariamente, además de que ya tenemos visitas de ciudadanos de Jalisco, Tijuana, Ciudad de México, Puebla, Puerto de Veracruz, así como de Brasil y otros países, tenemos ya una derrama económica muy importante que al finalizar todo, podremos estimarla”, manifestó Sahagún Morales.

Recordó que previamente el Ayuntamiento capacitó a personal del servicio de transporte público en la modalidad de taxis y a la fecha no se ha registrado ningún problema.

Este miércoles continuó la fiesta del voleibol, con encuentros sorpresivos, peleados y en algunos casos, rompieron todos los pronósticos, como la segunda derrota de Estados Unidos y Brasil, consolidándose sextetas como Japón, China y Rusia como las grandes favoritas para conseguir el Campeonato Sub 20.

El público se volcó desde las gradas para apoyar al filo de las 13:00 horas a las selecciones de Japón contra Estados Unidos, con resultados de  3-0. (25-18, 25-22, 25-17) a favor de Japón.

Posteriormente a las 15:00 horas  se llevó a cabo el encuentro entre China y Bulgaria, ganando China con  sets 25 – 18, 25 – 17, 25 – 21, con lo que el equipo Chino se convierte ya en semifinalista.

En tanto que a las 18:00 horas se presentaron las selecciones de  Rusia contra Polonia, en el que Rusia se impuso con un 3-0, mientras que en el partido 20 de este Campeonato, Brasil acumuló su segunda derrota ante Turquía en cuatro sets. La afición volcó su respaldo y cariño hacia las cariocas, sin embargo, no tuvieron capacidad de reacción ante una poderosa ofensiva de Turquía.