Recibe Córdoba 479 solicitudes de becas para ciclo escolar 2017-2018

Recibe Córdoba 479 solicitudes de becas para ciclo escolar 2017-2018
  • Se privilegiará a estudiantes de escasos recursos sin importar su promedio académico; corresponden a apoyos municipales.

 

Hasta este viernes más de 479 solicitudes han sido foliadas por la Coordinación de Educación de padres de familia que buscan una beca para sus hijos, el plazo de entrega de solicitudes vencerá el próximo 29 de agosto, sin embargo, autoridades municipales recordaron que el incentivo es exclusivamente para estudiantes de escasos recursos.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, mencionó que a partir del miércoles iniciaron con la recepción de solicitudes, por lo que en su mayoría madres de familia han arribado al palacio municipal antes de las 9:00 horas para realizar su llenado de solicitud.

“Hay gente que han venido a formarse desde muy temprano, pero el horario es de 9:00 de la mañana 2:00 de la tarde, tenemos dispuestas dos mesas largas con sillas para que la gente aquí se sienta y escriba con calma cómodamente, todo el personal de la oficina ahorita está dedicado a hacer entrevistas porque además de llenar su solicitud se les hacen algunas preguntas, relacionadas con el estudio socioeconómico, para que así se pueda hacer la selección de los niños que realmente necesitan el apoyo de 300 pesos bimestrales, ya que son 150 por mes”, mencionó Cid Garzón.

Dijo que la entrevista y verificación de datos es el primer filtro porque en ocasiones se encuentran personas que se contradicen al momento de la entrevista, pero también ocurre al momento de traer documentación, es decir, cuando se presentan a hacer la solicitud dicen no contar con ciertos servicios en sus viviendas y cuando llevan documento para comprobar domicilio presentan recibo de televisión por cable, teléfono, entre otros.

Agregó que están en su derecho de hacer solicitud aunque la convocatoria es clara, sin embargo, al momento de la selección la preferencia la tienen las familias más humildes.

La entrevistada sostuvo que los resultados serán publicados el próximo 6 de septiembre, a través de una lista que será expuesta en el exterior de la oficina de la Coordinación de Educación, y en caso de que sí localicen el nombre del menor se les proporcionará una lista de documentos que deberán entregar, pues entre ellos piden la constancia de inscripción en un nuevo ciclo escolar, que para entonces ya habrá iniciado.

Agregó que cuando en este tipo de selecciones se localiza a menores cuyo promedio es arriba de nueve, se les sugiere que participen en la convocatoria de becas estatales, porque así dan la oportunidad a que más niños de escasos recursos obtengan un lugar.

Recordó que aún falta la asignación de becas del Ramo 033 que premia el esfuerzo académico de los estudiantes, cuya selección se realiza conjuntamente con directivos escolares, en tanto que a través del Programa Educativo para la Zona Rural se busca ampliar para llegar a colonias populares, en la actualidad se atienden planteles en 22 comunidades con un universo de beneficiarios superior a los 4 mil escolapios que obtienen clases de artes plásticas, danza, música, computación y deportes.