Recibe Córdoba un “remanso de colores” oaxaqueños

Recibe Córdoba un “remanso de colores” oaxaqueños
  • Ixrael Montes impresiona a cordobeses con muestra de figuras geométricas y líneas, que lo protegen del espanto de la vida.

El Ayuntamiento cordobés encabezado por Tomás Ríos Bernal, abrió las puertas del Centro Cultural Córdoba para dar a conocer al público la pintura un tanto gráfica y contrastada, con temática irónica y una influencia marcada de las máscaras africanizadas utilizadas en carnavales; dicha exposición permanecerá hasta el 2 de Marzo del año en curso.

Previo a la inauguración, Ixrael Montes llevó a cabo la presentación de su libro denominado “Pescador de Quimeras”, ante un público que escuchó atento la presentación del artista oaxaqueño que por primera vez expone en esta ciudad una nueva colección a la que llamó “Remanso de Colores”.

En la obra de Ixrael Montes predominan las figuras geométricas así como el poder de las líneas; es una obra llena de color y formas que ha llegado a las galerías de Japón y Nueva York, ahora permanecerá en Córdoba hasta el 2 de marzo próximo.

En su mensaje, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal dio la bienvenida a Ixrael Montes, e hizo alusión al mensaje de su obra que a través de sus pinturas y sueños forma una armadura para protegerse ante los espantos de la vida, lleno de sensibilidad siempre.

Reconoció también el talento que posee y le compartió que en Córdoba se trabaja mucho en compartir la cultura y la educación y se busca promover el arte.

“Hoy estamos muy contentos de recibir su obra, tan llena de color y de sentir, que a través de ella trasmite lo que en palabras no puede, además, la presentación del libro se me hizo muy bien porque el cordobés puede llevarse las pinturas plasmadas, por ello invitamos a todos los ciudadanos acercarse al Centro Cultural Cordobés para apreciar el arte que hoy tenemos desde Oaxaca”, mencionó.

Por su parte, el talentoso artista oaxaqueño Ixrael Montes agradeció a las autoridades la apertura para dar a conocer su propuesta.

“Remanso de Colores a veces el título es un pretexto, yo lo interpreto de forma poética, es un reposo de los colores en este ritmo tan acelerado de la vida, es como un descanso, un reposo, la oportunidad de los colores de quedarse en un pedazo de tela. Es una obra que abarca varios años, hay dos o tres piezas del 2013 y 2014 que quise que entraran porque representan mucho de mi etapa, eso buscamos mucho en Oaxaca, el compartir, el que sea una fiesta de todos”, indicó previo al corte inaugural y al recorrido de la majestuosa muestra plástica.

En esta grandiosa velada, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal y el artista Ixrael Montes estuvieron acompañados de los regidores José Antonio García Regules y Mario Palencia Aguilar, así como de los artistas oaxaqueños: Tomás Pineda Matus, Mariano Pineda Matus, Jared León, Alejandro Martínez y Saúl Castro, de igual forma, se contó con la presencia de la esposa del autor, Guillermina Mendoza.