Reinició Córdoba con llenos la fiesta mundialista del Voleibol Sub20

Reinició Córdoba con llenos la fiesta mundialista del Voleibol Sub20
  • Disfrutan 180 niños de comunidades de Córdoba de juegos de EU-China y Bulgaria-Japón.

 

Con llenos totales en los cuatro partidos de este martes, la afición volvió a ciudad a vivir la fiesta del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 20 en la Arena Córdoba y sumando a 180 niños del Programa Educativo en el Medio Rural, quienes arribaron de las comunidades de Lagunilla, San Rafael Calería, El Bajío Acayotla y  Paredones.

De esta forma el recinto ubicado en la zona de Toxpan con una capacidad de mil 500 personas, nuevamente vibró con el inicio de la segunda ronda del Campeonato Mundial que trajo nuevamente sorpresivos triunfos y apasionantes encuentros entre las selecciones de China, Estados Unidos, Bulgaria, Japón, Rusia, Turquía, Polonia y Brasil.

Para María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como integrante del Comité Organizador, mencionó que como parte del programa que impulsa el Gobierno encabezado por Tomás Ríos Bernal, se lleva a las comunidades de Córdoba clases de arte, cultura y deporte, mientras que en esta última disciplina se ha insistido en la práctica del voleibol y los menores han logrado gran interés en su práctica por lo que fue motivante para los estudiantes acudir a una justa deportiva de este nivel internacional.

“Los pequeños estuvieron muy contentos, vinieron acompañados de sus maestros e incluso algunos padres de familia, se emocionaron, gritaron, aplaudieron y además pudieron convivir con jugadoras a quienes les pidieron la foto del recuerdo y su autógrafo, los niños también comieron aquí en la Arena Córdoba y se entusiasmaron por continuar practicando este deporte”, afirmó Sahagún Morales.

Los estudiantes acudieron en el bloque de las 13:00 a las 17:00 horas, en donde presenciaron los encuentros entre China y Estados Unidos, Bulgaria contra Japón.

Por último la funcionaria municipal recordó que aún quedan días para vivir esta fiesta y hay algunos boletos disponibles, para mayores informes deberán acudir los interesados a las taquillas de la Arena Córdoba directamente, único sitio donde se venden aún boletos.

Las sorpresas en esta segunda ronda del Mundial iniciaron con el primer encuentro entre China y Estados Unidos, donde las asiáticas se llevaron el triunfo en cinco sets.

El equipo de las barras y las estrellas empezó muy fuerte ganando el primer set, pero el segundo parcial el equipo asiático ajustó y despertó en un muy apretado y emocionante set 30-28,  en el tercer repuntó sólidamente quedando 25-16 afinando detalles y sobre todo el servicio que fue su arma letal. El cuarto set las estadounidenses salieron decididas a ganarlo para irse a la cuenta definitiva y salieron victoriosas con un apabullante 25-10. El quinto set fue una lucha total de principio a fin, pero dos errores de las norteamericanas al final en defensa les costaron el set.

Los parciales CHN- USA 23-25, 30-28, 25-16, 10-25 y 15,13. La mejor anotadora china Cai Xiaoging #11 con 21 unidades.

En el segundo juego, Japón pasó sobre las seleccionadas de Bulgaria, el equipo japonés salió a la cancha del segundo partido de la jornada a no perdonar, ni dar ningún chance de nada. Le ganó al equipo búlgaro con un juego disciplinado, ordenado y sobre todo efectivo. Japón viene de ser el primer lugar del Grupo D seguido de Turquía. Japón es cuarto juego y lleva todos ganados en este Mundial Sub 20 de voleibol, cerrando con parciales de 25-16, 25-12 Y 25-18.

En el tercer encuentro disputado entre Rusia y Turquía, las rusas salieron avantes 3-1 (25-21, 25-22, 13-25 y 25-20). Fue un choque de  trenes, altamente técnicas, en donde los errores de desconcetración cobraron factura al final de los sets.

Turquía mostró un muy buen nivel de voleibol técnico y táctico, pero fue insuficiente ante un equipo ruso que supo mover sus piezas en los movimientos exactos, con triples bloqueos y remates precisos. De esta forma Rusia mantiene su racha invicta con 4 partidos ganados hasta el momento,

apuntándose como favorito de la justa. Mañana también habrá un enfrentamiento europeo a las 18:00 horas contra el equipo de Polonia.

Y en el juego estelar, Brasil enfrentó a unas sorprendentes polacas que no dieron tregua en los dos primeros sets. El poderío mostrado por las caricias en la primera ronda del Campeonato Mundial en la Arena Veracruz tardó en despertar a pesar del respaldo de la afición cordobesa, sucumbiendo en tres sets ante Polonia.