Rindió Córdoba homenaje a Gustavo Cerati

Cientos de cordobeses de todas las edades disfrutaron del tributo musical que Córdoba rindió a Gustavo Cerati, fundador de la banda argentina Soda Stereo, la tarde de este domingo, con la interpretación magistral de sus temas más reconocidos por los jóvenes integrantes de la banda musical Black Lions.

Este evento, organizado por el departamento de la Juventud y enmarcado dentro de las actividades del “Domingo Nos Mueve y Nos Une”, trasladó a la época del Rock en Español de los 80´s y 90´s, a cientos de cordobeses, hombres y mujeres que corearon cada una de sus canciones, no desconocidas por los jóvenes que también se dieron cita.

En esta tarde dominical, fría del naciente invierno, los fans de Gustavo Cerati y en general del rock en español, fueron colmando la explanada del palacio municipal desde las 17:00 horas, esperando con ansias participar en el tributo a Cerati.

La primera canción que sumó a todos en una sola garganta: cuando pase el temblor, hizo retumbar al centro de la ciudad, arrancando aplausos y gritos de reconocimiento ante la interpretación final por parte de Black Lions. Le siguieron Nada Personal, Zoom, De Música Ligera, En la Ciudad de la Furia, entre otros que aclamó el público.

El repertorio fue extenso, abarcó los temas más representativos y que permanecen vigentes como parte del gran legado musical del cantautor argentino, fallecido en septiembre pasado.

Previo a ello, los cordobeses disfrutaron de las actividades del Domingo Nos Mueve y Nos Une, como una exposición de pintura, la exhibición de deportistas extremos y del Pentatlón Deportivo Militarizado.

Las horas fueron pasando hasta que se anunció el inicio del concierto en homenaje a Gustavo Cerati, donde los coordinadores del programa de prevención social del delito, Martha Lilia Chávez y Sergio Ortiz, exhortaron a la población a sumarse a las actividades enfocadas al rescate del tejido social y combate de la violencia y la inseguridad.

Al final del concierto, los cordobeses que admiran a Soda Stereo y en particular el talento de Gustavo Cerati, agradecieron las interpretaciones hechas por Levy Ruiz, en voz y guitarra; Michelle Ruiz, bajo; Felipe Meneses, guitarra y coros y Mari Meneses, batería y coros, en esta ocasión estuvieron acompañados por Luis Calatayud en el saxofón y por Martin Jácome en las percusiones.