San Rafael Calería tendrá agua la semana próxima: Hidrosistema.

San Rafael Calería tendrá agua la semana próxima: Hidrosistema.

  • Este jueves se terminó de colocar la tubería aérea, el lunes inician pruebas de distribución en la comunidad.

Será la próxima semana cuando los habitantes de San Rafael Calería cuenten con agua en sus viviendas, al terminar de colocar este jueves  los últimos 300 metros de tubería aérea, de 4 pulgadas de diámetro, sobre el río Seco. Este viernes y sábado se terminarán de instalar las conexiones a la red de Calería.

Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema de Córdoba, precisó que este lunes 6 de abril se realizarán pruebas de bombeo y distribución, por lo que los habitantes podrán disfrutar de este servicio la próxima semana, como resultado del compromiso para dotar de agua a los habitantes de Calería.

Estos 300 metros de tubería eran los últimos que se requerían para conectar la red de la comunidad con la nueva fuente de abasto, procedente de la planta de tratamiento de Los Filtros, y así resolver el problema en la comunidad, afectada por la contaminación del río Seco, fuente original para las familias.

El funcionario sostuvo que los trabajos se vieron afectados debido al mal tiempo que se presentó en la zona, así como al retraso en la llegada del material por parte de la empresa.

“El mal tiempo nos atrasó mucho, el camino estaba muy peligroso y no podíamos arriesgar a los trabajadores, pero este jueves terminamos de colocar la tubería sobre el río Seco, en San Rafael Calería, por lo que la próxima semana las familias disfrutarán de este servicio después de mucho tiempo”, dijo Altamirano Galindo.
Detalló que la instrucción fue distribuirles agua por medio de pipas en tanto se restablecía el abasto por tubería por lo que desde semanas pasadas se estuvo distribuyendo el líquido a través de la planta potabilizadora de Los Filtros.

Con esto, se cumple la promesa de solucionar en el primer trimestre, un problema de muchos años que afectó a Calería, ahora las familias tendrán agua, directamente en sus tomas domiciliarias.

Mario Altamirano agradeció a los ciudadanos su confianza en la actual administración, que se preocupa por dar pronta solución a las necesidades de la zona rural y urbana.

Precisó que ahora resta que las familias hagan buen uso del líquido ante la temporada de estiaje.