Seguirá Córdoba trabajando con la UV en la dignificación de espacios públicos

Seguirá Córdoba trabajando con la UV en la dignificación de espacios públicos
  • Con andador peatonal USBI-Facultad de Arquitectura se brinda un camino seguro para los jóvenes universitarios y usuarios de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información

Porque generar espacios seguros para los estudiantes es uno de los objetivos trazados por la presente Administración Municipal, este lunes se inauguró el andador peatonal que beneficia a estudiantes de la Universidad Veracruzana, al conectarlos de manera segura de la Facultad de Arquitectura a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Córdoba.

“El beneficio es grande cuando son los jóvenes estudiantes los beneficiados, al ya no tener que exponerse al caminar por fuera de las instalaciones universitarias, hoy contarán con una vía perfectamente iluminada y amplia, amigable con el medio ambiente al contar con eco-concreto”, afirmó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Afirmó que para la Administración Municipal de Córdoba es un gusto hacer obras de este tipo, donde al final de cuentas sea la sociedad la beneficiada. Como Gobierno, nosotros sólo coordinar los trabajos; son muchas las necesidades en la ciudad pero hemos avanzado dignificando espacios, en este punto ahora podrán transitar con un camino iluminado, más corto, perfectamente construido para todos los peatones que utilizan la ruta.

Ríos Bernal agradeció la comunicación que existe entre la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento, lo que ha permitido trabajar en beneficio de la comunidad estudiantil e incluso de toda la sociedad cordobesa tal y como ocurre con los Talleres Libres de Arte que se implementaron en el municipio.

Por su parte, la alumna de la facultad de Arquitectura y de los Talleres Libres de Artes, Claudia Ivonne Espinoza Herrera, mencionó ante los asistentes: “Este camino, puente de comunicación, era una necesidad latente para todos, la UV siempre se ha preocupado y ocupado por el bienestar de los estudiantes, pero ahora observo con gusto cómo el Gobierno municipal ha escuchado la voz de los jóvenes estudiantes y se ha sumado a trabajar en beneficio de la comunidad estudiantil”.

Aseguró que con orgullo, tanto ella como sus compañeros, reciben esta obra que provoca felicidad pero a su vez una responsabilidad, pues deben continuar participando en todas las actividades que se gestan desde la USBI, porque son privilegiados de tener estas instalaciones.

La obra consiste en la construcción de 402 metros lineales de concreto ecológico 100 por ciento permeable, guarniciones y 19 luminarias, el costo osciló en los 950 mil pesos aproximadamente.

En la inauguración participaron la vicerrectora UV zona Córdoba – Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte; Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes UV; Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de Obras Públicas; María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, y Ricardo Navarro Bermúdez.