Ser Presidente deja huella y obliga a trabajar más por la ciudad: Tomás Ríos

En el marco del arranque del programa “Presidente por un Día”, el alcalde Tomás Ríos Bernal reconoció que es un orgullo ser el representante de los cordobeses, deja huella y sobre todo obliga a trabajar más por la ciudad, por lo que conminó al primer pequeño en ser reconocido con esta embestidura, a esforzarse por su municipio y poner en alto el nombre de la ciudad de los “30 Caballeros”.

Se trata de Enrique Juan Pablo Sánchez Hernández, de 11 años de edad, estudiante del sexto año en la primaria “Francisco Hernández y Hernández”, mejor conocida como La Cantonal, quien en días pasados logró el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento y actualmente su promedio es de 9.6.

 

El pequeño fue reconocido por la directora del plantel, Emigdia de los Santos León, quien se ha encargado de la representación del pequeño. Enrique Juan Pablo Sánchez al ser entrevistado afirmó que es un gran cargo el ser Presidente, aunque no siempre se está preparado para llegar a serlo.

“Estoy seguro que  estar en la Presidencia por un día les deja una huella muy importante para que puedan trabajar por la ciudad, además, la parte de la educación es uno de los rubros más importante de la administración”, expresó Ríos Bernal.

El alcalde reiteró su compromiso no sólo por construir aulas o dotar mobiliario, sino también de trabajar de manera humana, cercanos a la población y a los institutos, lo cual se realizará durante los cuatros años de administración.

367-1-comunicado

Ríos Bernal expuso que durante su administración pasada (1995-1997), se nombraron a más de 100 estudiantes con el mismo cargo, que a casi 19 años de iniciada, ha convertido a esos niños en participantes y ejemplos de la admiración.

367-comunicadoUna vez concluida la presentación, Juan Pablo Sánchez acompañó al alcalde Tomás Ríos a distintos eventos, donde participó como Presidente por un Día, como lo fue en la entrega de becas para la Universidad Mesoamericana y del Ramos 033; en la donación de una ambulancia por parte de la fundación Monte de Piedad a la Cruz Roja y en la entrega de apoyos productivos del DIF Municipal, en este evento, tomó la palabra y exhortó a los beneficiarios a aprovechar los artículos obtenidos, pues hay quienes “quieren salir adelante y no tienen con qué”.

También, recorrió las oficinas de los regidores y diferentes oficinas para conocer su funcionamiento y al final de la jornada Enrique Juan Pablo, recibió un reconocimiento de manos del alcalde Tomás Ríos Bernal, quien lo conminó a seguir estudiando y lograr sus metas.