Suspenderá Ayuntamiento actividades y cobro del predial, por día de asueto

Suspenderá Ayuntamiento actividades y cobro del predial, por día de asueto

  • Estará vigente el pago de parquímetros así como habrá guardias para la atención de la ciudadanía y contingencias.

En próximo lunes primero de febrero, por ser considerado como día de descanso obligatorio, personal de las diferentes áreas operativas y administrativas del Ayuntamiento de Córdoba suspenderán labores, manteniendo guardias para la atención al público y de contingencias.

De igual forma, el módulo de cobro del impuesto predial y limpia pública reanudará actividades el martes dos en su horario normal, tras aprobarse por parte del Cabildo, ampliar la aplicación de descuentos del 20 y 50 por ciento por pago anticipado y a pensionados, jubilados y viudas.

Cabe destacar que este lunes, se cobrará el aparcamiento en la zonas controladas al no estar contemplado como día de descanso obligatorio dentro del Reglamento de Parquímetros, por lo que el personal asignado a esta área habrá de laborar así como estará vigente el cobro por estacionamiento en los cajones marcados.

Al respecto, Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, informó que el personal de las áreas operativas estará atento a cualquier llamado de la autoridad, en caso de alguna contingencia que amerite la inmediata respuesta del Gobierno municipa.

Indicó que el personal sindicalizado, de confianza y eventuales gozará de un día de asueto según lo establece en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 52 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, así como el artículo 42 de las Condiciones Generales de Trabajo.

Precisó también en el caso del área de Servicios Municipales, el personal encargado de la recolección de residuos sólidos, respetará las rutas de los lunes, mientras que Alumbrado Público y Parques y Jardines mantendrán guardias en caso de alguna contingencia.

Destacó que las áreas con guardias para la atención de la ciudadanía serán Registro Civil, Tesorería y la Unidad de Protección Civil.

El funcionario exhortó a la ciudadanía acudir al Palacio Municipal hasta el martes 02 de febrero a realizar sus trámites y no verse sorprendidos con esta suspensión de actividades sustentadas en la Ley Federal del Trabajo.