Trabajará Córdoba con Espacios Educativos para fortalecer la infraestructura educativa

Trabajará Córdoba con Espacios Educativos para fortalecer la infraestructura educativa
  • Se destraba obra inconclusa en la primaria Cantonal; la Administración Municipal construirá un aula adicional en beneficio de 200 estudiantes.

 

En una acción conjunta y en beneficio de 200 alumnos de la primaria “Francisco Hernández y Hernández, conocida como la “Cantonal”, el Ayuntamiento de Córdoba sumará esfuerzos con el Gobierno estatal a través del Instituto de Espacios Educativos para la construcción de dos aulas y área de sanitarios, que representarán una inversión total de alrededor un millón 350 mil pesos.

Este martes, arribó a Córdoba, Ignacio Alberto Barradas Soto, director general del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, para entrevistarse con el presidente municipal Tomás Ríos Bernal y con directivos de la institución afectada con la obra en rezago, tras ese encuentro dieron rápida solución a la problemática que presentan.

En rueda de prensa en la dirección del plantel, ofrecida por el presidente Tomás Ríos Bernal e  Ignacio Alberto Barradas Soto, director general del Instituto para el Fortalecimiento de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, reiteró el compromiso de la Administración Municipal de Córdoba por seguir invirtiendo siempre en mejoras educativas porque la educación junto con la salud, la seguridad, la cultura, el deporte son de mayor prioridad, además, los miles de estudiantes cordobeses se merecen aulas dignas para estudiar.

“Nosotros hemos invertido cerca de 20 millones de pesos en el tema de educación durante toda la administración municipal, para nosotros es importante siempre coadyuvar y ahora en una respuesta rápida del Gobierno estatal, después de que hablamos con el Secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez, hoy nos visita el Director del Instituto de Espacios Educativos del estado y para nosotros es importante aterrizar algunos temas con él, como son las mejoras en la infraestructura de las escuelas”, comentó.

Por su parte, Ignacio Alberto Barradas Soto, director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, reconoció la disposición del alcalde Tomás Ríos Bernal, para atender el tema que aquejaba a los ciudadanos.

“Tenemos analizado que la empresa pasada incumplió en lo que era el contrato por eso estamos en el proceso de recuperar el anticipo o el cobro de la empresa correspondiente, pero ese es un proceso largo, entonces aquí queremos dar una respuesta rápida y lo hemos hecho ya con la voluntad del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, para que los niños puedan tener un espacio bien. Entonces, Espacios Educativos edificará área de sanitarios con un módulo para alumnos con discapacidad, un aula y la cisterna, al concluirse estas obras, el presidente Tomás Ríos nos va a ayudar con el aula de arriba, por eso agradecemos su participación también por el bien del plantel”, afirmó .

Ante este anuncio conjunto, Minerva Flores Hernández, directora de la primaria “Francisco Hernández y Hernández”, se congratuló por la propuesta hecha por las autoridades municipal y estatal, ante la necesidad de contar con espacios dignos, de utilidad, para el alumnado.

“La verdad tuvimos esta mala experiencia, pero confiamos en el Gobierno del doctor Tomás Ríos Bernal y de Miguel Ángel Yunes Linares, que hoy vemos interesados en terminar la obra porque si no, yo no sé qué haríamos, ni siquiera cooperando entre los padres de familia nos daba para hacerla nosotros, les agradecemos mucho”.

En este encuentro y recorrido, participó también el síndico Luis Alberto García, el regidor Mario Palencia Aguilar, la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, María de los Ángeles Sahagún Morales, la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón, e Israel Tejeda Pérez, Supervisor Escolar de la zona 20 Córdoba Locales.