Vive Córdoba exitoso Campeonato Mundial de Voleibol Sub20

Vive Córdoba exitoso Campeonato Mundial de Voleibol Sub20
  • La afición ha vibrado, abrigado con calidez y respeto a las seleccionadas, convirtiendo en una fiesta este evento internacional: Tomás Ríos Bernal.

En la recta final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub20, Córdoba y la afición han convertido en una fiesta este gran evento deportivo internacional, abarrotando cada encuentro y superando con creces toda expectativa como sede ante los organismos internacionales y selecciones participantes.

Tras dos rondas y de cara a las semifinales y la gran final, los cordobeses y aficionados foráneos han mostrado porqué el voleibol se ha convertido en uno de los deportes icónicos de la ciudad; en cada encuentro el comportamiento ha sido impecable de las familias y visitantes, mostrando calidez, algarabía, adrenalina y sobre todo respeto a todas las selecciones participantes.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal agradeció la respuesta del público cordobés, que ha disfrutado cada partido, acompañado de sus familias, el ánimo se ha sentido desde el interior de la Arena Córdoba, recinto que se preparó para albergar a los miles de asistentes que han estado presentes en algún encuentro

“Es sin duda una fiesta la que se ha vivido en Córdoba, todo en orden y sin contratiempo, yo primero quiero agradecer la confianza de que se puede traer a la ciudad un torneo de nivel mundial donde el ciudadano es parte importante y ahora a escasos días que concluya hemos visto que ha participado de manera alegre, bonita, cívica y disfrutando cada instante sanamente”, expresó Ríos Bernal.

También aprovechó para exhortar a la población a no caer en la reventa. “Tengan cuidado, no se vale que estén lucrando con un boleto que el Ayuntamiento pone en 20 pesos y se revenda en 500 pesos, porque eso es lucrar con la actividad del deporte y eso no está bien, hay que apegarnos a las normas, respetar, veamos que sí podemos hacer eventos de talla internacional sin problemas”.

Recordó que Radio Televisión de Veracruz RTV, tendrá transmisión durante los días sábado y domingo para que más veracruzanos puedan apreciar las finales del campeonato.

Este viernes, integrantes de las selecciones de Estados Unidos, Bulgaria y Rusia, previo a las semifinales y final del Campeonato, aprovecharon en su día de descanso para conocer la historia y tradición cafetalera de Córdoba, por lo que con apoyo de personal de la Coordinación de Turismo, disfrutaron del recorrido en el centro de la ciudad, la exhacienda de San Francisco Toxpan y la experiencia sensitiva del Museo del Café.

De esta forma, los equipos que se disputan los primeros lugares del campeonato permanecen en la ciudad conociendo su historia y tradición en cada recorrido que hacen, así como la calidez de los cordobeses que durante toda su estancia han demostrado reconocimiento y afecto a las jugadoras así como de los demás participantes.

De acuerdo al rol de juegos para este sábado se esperan los encuentros a las 13:00 horas de Polonia contra Estados Unidos, a las 15:00 horas Bulgaria contra Brasil; los ganadores pasarán a la siguiente ronda por el quinto lugar clasificatorio, los perdedores irán por las posiciones 7 y 8.

En tanto en el segundo bloque, de las 18:00 horas, China enfrentará a Turquía para ser el primer finalista del Campeonato Mundial, el segundo saldrá en el encuentro de las 20:00 horas, entre Rusia y Japón; los que pierden disputarán el tercer y cuarto lugar clasificatorio de la FIVB.