Viven cordobeses gran fiesta en el encendido del Pino de Navidad

Viven cordobeses gran fiesta en el encendido del Pino de Navidad
  • Autoridades agradecen a la ciudadanía, trabajar de manera conjunta para el crecimiento y  engrandecimiento de Córdoba.

Con los tradicionales villancicos, la rama, bailes performance, el encendido del Pino y nacimiento gigante, cientos de cordobeses celebraron este viernes el inicio de las fiestas decembrinas, en donde las autoridades municipales exhortaron a los cordobeses a vivir estas fechas en unión y amor, pues la fuerza que se genera en los hogares nos permitirá afrontar los retos del año venidero.

“Es momento de reflexionar, de ver lo que hicimos y plantearnos nuevos retos, pero sobre todo de amor, fe y esperanza en nuestros hogares”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal previo al encendido del árbol navideño, agradeciendo además, a los cordobeses por acompañar en estos cuatro años de Gobierno, las acciones sociales y de infraestructura que permiten a Córdoba seguir creciendo.

Hoy vemos, dijo,  a familias concentradas aquí disfrutando de esta fiesta, el parque es de todos, el palacio es de todos y es un gusto que vengan aquí a participar.

“Este mes, el último del año, representan 31 días especiales que nos invitan a pensar, reflexionar en la familia, en Córdoba; poder realizar un corte de caja, una reflexión de todo lo que hicimos en meses pasados, pero sobre todo para que disfruten con la familia, hijos, abuelos, amigos, y que en el 2018 se cumplan sus deseos”, expresó Tomás Ríos Bernal, presidente.

El cielo cordobés se iluminó con un show de pirotecnia que disfrutaron miles de cordobeses reunidos en el parque “21 de Mayo”, acompañado del encendido de 70 mil luces led en el pino de Navidad, de 15 metros de altura, el nacimiento gigante y 83 adornos navideños instalados en el centro de la ciudad, que marcan el inicio de la época más bella del año. La luz iluminó a entusiastas niños y adultos que alegres captaban el momento con una fotografía o video desde su celular, despertando así el espíritu navideño y de paz.

La tarde noche también estuvo amenizada por el canto de villancicos y canciones propias de esta época que entonaron las familias, en tanto que la rama fue interpretada por diestros bailarines de la Compañía Folclórica Vidanza, mientras jóvenes de Stiloz Dance, presentaron bailes performance que sorprendieron a chicos y grandes.

La cuenta regresiva generó expectativa entre los miles de cordobeses reunidos, que al unísono celebraron el encendido del pino, la proyección del Mapping Navideño y la pirotecnia, en tanto que después siguieron los villancicos y la participación del grupo Heroika, que con su privilegiada voz interpretaron  dos piezas clásicas de ópera y temas alusivos a esta temporada como “Feliz Navidad” y “Oda a la Alegría”, recogiendo aplausos y el reconocimiento del público a su gran talento.

El presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado en este evento, de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, de su esposa Hortensia Álvarez de Ríos, de los regidores Guillermina Fernández Fernández, Mario Arturo Palencia Aguilera y Ricardo Navarro Bermúdez, así como del tesorero José Antonio García Aguirre; Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad; María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social; María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, y Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional.